Noticias
Vox propone declarar a Huelva como municipio por la vida
Esta iniciativa busca la creación de un servicio municipal específico para ofrecer información y asesoramiento continuo a mujeres embarazadas que lo necesiten.
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado las iniciativas que presentará en el Pleno del próximo martes. Según ha detallado el portavoz Wenceslao Font, el partido propondrá declarar a Huelva como «municipio por la vida». Esta iniciativa busca la creación de un servicio municipal específico para ofrecer información y asesoramiento continuo a mujeres embarazadas que lo necesiten.
El servicio propuesto por Vox incluiría orientación sobre las ayudas disponibles tanto para quienes decidan continuar con el embarazo, como para aquellas que opten por la adopción. Con esta propuesta, Vox pretende fomentar el apoyo a la maternidad y a la vida, facilitando el acceso a información exhaustiva sobre todas las opciones disponibles. Font ha subrayado la importancia de que las mujeres conozcan todas las posibilidades que tienen a su alcance.
Además, el portavoz ha destacado que el Ayuntamiento de Huelva debería prestar una labor psicológica, asistencial, de búsqueda activa de empleo y económica a las mujeres embarazadas. Font también ha mencionado la colaboración con asociaciones como Red Madre, cuyo propósito es ayudar en el sostenimiento y mantenimiento de las mujeres que decidan seguir adelante con su embarazo.

-
Entretenimientohace 7 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Noticiashace 4 días
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 4 días
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 5 días
Carlos Berlanga: La movida madrileña llega a Casa Colón
-
Noticiashace 12 horas
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 3 días
Aprobada la modificación del Plan Ensanche Sur para impulsar el crecimiento urbanístico de Huelva
-
Noticiashace 3 días
Huelva se viste de arco iris para celebrar el orgullo LGBTQ+
-
Noticiashace 3 días
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025