Noticias
El Ayuntamiento de Huelva protege la histórica Casita Blanca en San Antonio
Este inmueble, que en el pasado funcionó como casa de trabajo social y fue propiedad de la Universidad de Huelva, está actualmente cedido a una entidad social de la capital, aunque aún no ha podido ser habitado debido a la falta de medios.
El Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo una serie de labores de mantenimiento y protección en la histórica Casita Blanca, ubicada en la barriada San Antonio. Este inmueble, que en el pasado funcionó como casa de trabajo social y fue propiedad de la Universidad de Huelva, está actualmente cedido a una entidad social de la capital, aunque aún no ha podido ser habitado debido a la falta de medios.
Con el objetivo de salvaguardar este importante patrimonio, el Ayuntamiento ha emprendido diversas acciones destinadas a garantizar la seguridad y conservación del edificio. Estas medidas son cruciales para prevenir incidentes, como los incendios que afectaron la parcela en los meses de mayo y junio. Los trabajos de mantenimiento han concluido con el sellado de la casa, una acción que busca proteger el inmueble de futuros deterioros y posibles actos vandálicos.
La coordinación entre diversas áreas del Ayuntamiento, incluyendo infraestructura, servicios sociales, seguridad ciudadana y urbanismo, ha sido fundamental para abordar de manera integral la conservación de la Casita Blanca. Esta colaboración interdepartamental ha permitido llevar a cabo las labores necesarias para preservar este edificio histórico, asegurando así su integridad y su futuro uso por parte de la entidad social a la que está cedido.
-
Deporteshace 2 díasHuelva Televisión emitirá en directo la final de la 101º Copa del Rey de tenis
-
Noticiashace 6 díasEl Ayuntamiento dispone de la totalidad del Tiro Pichón y anuncia los trabajos del nuevo recinto Colombino tras las fiestas
-
Noticiashace 6 díasEl PP acusa al PSOE de «estafa» por la ‘operación Gaviño’
-
Deporteshace 6 díasMás de 400 corredores desafiaron a las temperaturas en la Golf Runner de Onupolis
-
Noticiashace 2 díasEl Ayuntamiento inicia una nueva fase en los trabajos arqueológicos del Cabezo de San Pedro
-
Noticiashace 2 díasHuelva guarda silencio en memoria de las víctimas del incendio de Almería
-
Noticiashace 2 díasLas obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor avanzan a buen ritmo siguiendo el esquema constructivo previsto
-
Noticiashace 2 díasPresentada la campaña ‘Sabor de Mercados de Andalucía’






