Noticias
El Ayuntamiento de Huelva protege la histórica Casita Blanca en San Antonio
Este inmueble, que en el pasado funcionó como casa de trabajo social y fue propiedad de la Universidad de Huelva, está actualmente cedido a una entidad social de la capital, aunque aún no ha podido ser habitado debido a la falta de medios.
El Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo una serie de labores de mantenimiento y protección en la histórica Casita Blanca, ubicada en la barriada San Antonio. Este inmueble, que en el pasado funcionó como casa de trabajo social y fue propiedad de la Universidad de Huelva, está actualmente cedido a una entidad social de la capital, aunque aún no ha podido ser habitado debido a la falta de medios.
Con el objetivo de salvaguardar este importante patrimonio, el Ayuntamiento ha emprendido diversas acciones destinadas a garantizar la seguridad y conservación del edificio. Estas medidas son cruciales para prevenir incidentes, como los incendios que afectaron la parcela en los meses de mayo y junio. Los trabajos de mantenimiento han concluido con el sellado de la casa, una acción que busca proteger el inmueble de futuros deterioros y posibles actos vandálicos.
La coordinación entre diversas áreas del Ayuntamiento, incluyendo infraestructura, servicios sociales, seguridad ciudadana y urbanismo, ha sido fundamental para abordar de manera integral la conservación de la Casita Blanca. Esta colaboración interdepartamental ha permitido llevar a cabo las labores necesarias para preservar este edificio histórico, asegurando así su integridad y su futuro uso por parte de la entidad social a la que está cedido.

-
Noticiashace 6 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 5 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 20 horas
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 19 horas
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 19 horas
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 6 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Noticiashace 19 horas
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Deporteshace 5 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre