Noticias
Campaña de limpieza para propietarios de perros en Huelva
La campaña, denominada «No olvides de limpiar mi pipí», ha comenzado en el centro de la ciudad y se extenderá a todos los barrios, repartiendo más de dos mil bolsas.
Durante toda la semana, un equipo de técnicos municipales recorre los barrios de Huelva para entregar kits de limpieza a los propietarios de perros. El objetivo es mantener la ciudad limpia eliminando las marcas que los animales dejan en las calles. La campaña, denominada «No olvides de limpiar mi pipí», ha comenzado en el centro de la ciudad y se extenderá a todos los barrios, repartiendo más de dos mil bolsas.
Estos kits contienen instrucciones para una solución de limpieza compuesta por 50% de vinagre blanco y 50% de agua. Los propietarios deben aplicar esta mezcla en el lugar donde el perro orine, ya sea en césped, arena o mobiliario urbano. Esta medida busca evitar malos olores, suciedad y el deterioro del mobiliario. Además, se recuerda que es obligatorio recoger los excrementos sólidos de los animales con bolsas de plástico y depositarlas en papeleras.
El Ayuntamiento de Huelva subraya la importancia de la responsabilidad de los dueños de perros en mantener la ciudad limpia. El incumplimiento de estas normativas puede resultar en multas de hasta 500 euros. La campaña también busca concienciar a la ciudadanía sobre la adopción responsable de mascotas y la necesidad de tomar medidas para evitar la suciedad en la ciudad.

-
Noticiashace 6 días
El Hospital Quirónsalud Huelva y la Fundación Quirónsalud celebran el encuentro “Juntos hacemos más” con asociaciones de pacientes de Huelva
-
Entretenimientohace 12 horas
Punto de Encuentro: Rutinas sencillas para combatir el sedentarismo
-
Noticiashace 5 días
Cartel musical Colombinas 2025: ilusión y diversidad en 12 conciertos gratuitos
-
Noticiashace 4 días
El cartel gigante de las Fiestas Colombinas 2025 ya cuelga en la Plaza de Toros de la Merced
-
Deporteshace 3 días
Huelva celebra el centenario de la Copa del Rey con un torneo histórico
-
Deporteshace 3 días
El CD Baloncesto Huelva La Luz no competirá en la Tercera FEB esta temporada
-
Deporteshace 6 días
El Recreativo de Huelva podría anunciar la contratación del portero Jero Lario
-
Noticiashace 4 días
La Universidad de Huelva relanza un programa de convivencia entre mayores y estudiantes