Noticias
Huelva acoge el Congreso Internacional de los Frutos Rojos
La Casa Colón se ha transformado en una gran mesa de trabajo para analizar el presente y planificar el futuro del sector. El exministro Manuel Pimentel ha sido el encargado de la conferencia inaugural, destacando la importancia del factor humano en el desarrollo del sector.
Un año más, Huelva se convierte en el epicentro internacional de los frutos rojos con el inicio del Congreso Internacional de los Frutos Rojos, bajo el lema «La venganza del campo». La Casa Colón se ha transformado en una gran mesa de trabajo para analizar el presente y planificar el futuro del sector. El exministro Manuel Pimentel ha sido el encargado de la conferencia inaugural, destacando la importancia del factor humano en el desarrollo del sector. «En Huelva hay frutos rojos, no por los suelos, no por el agua, no por el clima, sino por vosotros, que tenéis el talento de hacerlo», ha señalado Pimentel.
Durante el congreso, se llevarán a cabo ponencias, conferencias y mesas redondas donde el sector mostrará sus fortalezas y su capacidad de adaptación ante las adversidades. Estas jornadas también servirán para reivindicar las principales necesidades del sector. «Representamos el 11,5% del PIB de la provincia, generamos casi 200.000 puestos de trabajo. Sin agua, no regamos; sin mano de obra, no recolectamos; y si no desinfectamos, no producimos», han manifestado los organizadores, subrayando la necesidad de apartar disputas políticas y buscar soluciones conjuntas.
El evento ha contado con una nutrida representación institucional y ha servido como foro de encuentro y debate para productores, comercializadores, empresas auxiliares y administraciones. Durante el acto inaugural, se ha hecho entrega del Fresón de Oro a Antonio Ángel Soltero León por su impulso al desarrollo de la agricultura onubense. Desde la Diputación, se ha destacado la importancia del sector, que representa un 11% del PIB provincial y genera numerosas exportaciones y empleos. «Estamos en un momento importante en Huelva, integrando el puerto y la ciudad, y desde la Diputación queremos ser parte de las soluciones a los problemas y de los retos que tiene el sector», han concluido.
-
Saludhace 3 días«La piel tiene memoria»: Quirónsalud Huelva recuerda la importancia de mantener la protección solar durante todo el año
-
Noticiashace 6 díasEl Recreativo se jugará ante el Conil el pase a la Copa del Rey en el Nuevo Colombino
-
Noticiashace 5 díasHasta 2 horas y 8 minutos para viajar en tren entre Huelva y Sevilla
-
Noticiashace 7 díasEl pago voluntario de impuestos y tasas municipales seguirá abierto hasta el 30 de noviembre
-
Noticiashace 2 díasEl Pleno desbloquea la ordenación de la Plaza de La Soledad y protege sus restos arqueológicos
-
Noticiashace 6 díasLa ciencia sale a la calle con 72 actividades y 300 investigadores en Huelva
-
Deporteshace 4 díasLa donación de órganos toma el protagonismo en el partido del Recreativo ante el Jerez
-
Noticiashace 6 díasEl OCIb abre su programa musical con un homenaje a las compositoras medievales y a Celia Cruz






