Noticias
Se aprueba la actualización del Plan Local de Inclusión y ratifica su compromiso con los derechos LGTBI
En la misma sesión, el Pleno también aprobó la propuesta del grupo municipal del Partido Popular en rechazo a la Ley de Amnistía.
El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad la actualización del Plan Local de Inclusión en Zonas Desfavorecidas, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social . El objetivo de este plan es mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, promoviendo la igualdad efectiva y eliminando cualquier tipo de discriminación. Este ambicioso proyecto busca la transformación social desde el respeto a la dignidad humana.
En la misma sesión, el Pleno también aprobó la propuesta del grupo municipal del Partido Popular en rechazo a la Ley de Amnistía. Los populares argumentaron que esta ley es injusta, arbitraria e inconstitucional, ya que vulnera cinco principios constitucionales y favorece al partido en el poder, el Partido Socialista. Según el PP, la ley va en contra de la igualdad de todos los españoles, la separación de poderes, la seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva.
Además, se aprobó con el apoyo de todos los grupos, excepto el voto en contra de Vox, una moción sobre el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo y contra la violencia LGTBIfóbica. La moción reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con los derechos del colectivo LGTBI y propone establecer protocolos antidiscriminatorios para frenar la LGTBIfobia. El equipo de gobierno manifestó su respaldo a la dignidad humana, independientemente del sexo, raza, religión, procedencia o orientación de género, y su firme oposición a los delitos de odio.

-
Noticiashace 5 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 4 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 10 horas
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 9 horas
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 5 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Noticiashace 10 horas
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Deporteshace 4 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre
-
Noticiashace 10 horas
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027