Connect with us
--> -->

Noticias

Acto vandálico en la Fuente Vieja de Huelva a dos meses de su inauguración

Las pintadas afectan a la senda peatonal que recorre las laderas del Conquero hasta llegar a la propia Fuente Vieja.

Publicado

en


Apenas dos meses después de la inauguración del entorno de la Fuente Vieja, este emblemático espacio ha sido víctima de pintadas vandálicas. Las pintadas afectan a la senda peatonal que recorre las laderas del Conquero hasta llegar a la propia Fuente Vieja. La Concejalía de Infraestructuras está actualmente estudiando la zona afectada para tratar de eliminar los grafitis.

La concejala de Infraestructuras, Mariló Ponce, ha señalado que están evaluando el acceso a la senda y el tipo de producto utilizado en las pintadas para evitar que la eliminación cause más daños. «Tenemos que estudiar primero el acceso, porque también es una senda que lleva por las laderas del Conquero, y todas las máquinas no entran por ahí. También debemos ver el tipo de producto con el que está pintado, porque a lo mejor lo intentamos quitar y es peor, porque se queda todo emborronado», explicó.

Desde el consistorio insisten en que no se trata de arte urbano, sino de un atentado a un tesoro histórico, paisajístico, patrimonial y medioambiental. «El ayuntamiento quiere mantener una ciudad limpia, pero si los ciudadanos no colaboran, esto no es un acto de amor, esto es un acto vandálico. Por favor, desde aquí pido a todos los ciudadanos que se conciencien, porque ni dos meses ha durado un sitio tan emblemático en perfectas condiciones», añadió la concejala. La rehabilitación de la Fuente Vieja es una obra clave para preservar el esplendor de la Onuba romana, y debe ser protegida por todos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001