Noticias
Javier García presenta su candidatura en Huelva con un llamamiento al andalucismo
García remarcó que su partido es la única formación andalucista que participará en estos comicios, destacando la inclusión de andaluces en los puestos principales de la lista electoral.
En un acto público realizado en la Plaza de las Monjas, Javier García, candidato de Ahora Andalucía, ha presentado oficialmente su candidatura a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Durante su intervención, García remarcó que su partido es la única formación andalucista que participará en estos comicios, destacando la inclusión de andaluces en los puestos principales de la lista electoral.
García criticó la marginación política que sufre Andalucía por parte de los principales partidos estatales, argumentando que esta situación ha dejado a la comunidad autónoma «fuera del juego político». Según el candidato, es imprescindible adoptar un «andalucismo de urgencia» para revertir esta situación y abogar por los intereses específicos de la región en el contexto europeo.
El candidato de Ahora Andalucía también señaló problemas críticos que enfrenta la provincia de Huelva, como el grave déficit de infraestructura ferroviaria y las deficiencias en la política pesquera. García subrayó que la economía pesquera, siendo un sector clave para la provincia, ha sido largamente ignorada, lo que pone en riesgo no solo la economía local sino también el bienestar de las zonas costeras. Además, hizo hincapié en la continua problemática de la contaminación en Huelva, describiéndola como un asunto de salud pública que necesita ser abordado con urgencia en el ámbito europeo.
-
Entretenimientohace 3 horasEn Huelva no hay nada | 🎤 Madonna… Huelva te espera 🎤
-
Entretenimientohace 7 díasEn Huelva no hay nada | 🎤 Pide por esa boca 🎤
-
Entretenimientohace 4 díasTramo Cero | Huelva ya tiene su álbum de cromos cofrade
-
Entretenimientohace 4 díasTramo Cero | Un templo con cinco siglos de historia
-
Deporteshace 2 díasLa Vuelta Ciclista a España 2026 protagonizará una etapa histórica con recorrido íntegro por la provincia de Huelva
-
Deporteshace 2 díasEl Recreativo deja escapar la victoria en el tiempo de descuento ante el Xerez DFC
-
Deporteshace 2 díasEl Fundación Cajasol Sporting suma una valiosa victoria a domicilio frente al CD Juan Grande
-
Noticiashace 7 díasEl Puerto de Huelva enciende su iluminación navideña






