Noticias
Cierre de recepción de trabajos para el concurso nacional de letras de Fandangos de Huelva
Hasta la fecha, se han recibido más de 300 propuestas con el fin de renovar las letras del cante jondo y promover nuevos talentos en este ámbito.
Este próximo jueves, 10 de mayo, marcará el cierre de la recepción de trabajos para la segunda edición del concurso nacional de letras de Fandangos de Huelva, organizado por la Federación Onubense de Peñas Flamencas. Hasta la fecha, se han recibido más de 300 propuestas con el fin de renovar las letras del cante jondo y promover nuevos talentos en este ámbito. Los premios establecidos para los ganadores son de 800, 500 y 300 euros para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, además de dos accésits de 150 euros.
El concurso no solo busca impulsar la creatividad en el ámbito del flamenco, sino también rendir homenaje al primer concurso de fandanguiños organizado hace 100 años por el ya desaparecido Diario de Huelva. Este evento histórico se refleja en el cartel de la próxima edición del Festival Flamenco de Huelva, donde se destaca la imagen de una guitarrista femenina, un hecho poco común en la época y que resalta la importancia de la mujer en el flamenco.
La entrega de premios se realizará durante la Semana del Festival Flamenco de Huelva, destacando el compromiso del Ayuntamiento y la Federación de Peñas Flamencas por mantener viva la tradición flamenca en la ciudad. Estas iniciativas buscan asegurar que el flamenco, más que un arte, sea una expresión constante y vibrante en los diversos espacios culturales de Huelva.
-
Deporteshace 4 díasEl Cádiz CF se proclama campeón de la Gañafote World Cup 2026 en una jornada histórica en Huelva
-
Noticiashace 3 díasLa Legión y la Bendición protagonizan un multitudinario Sábado de Pasión en Huelva
-
Noticiashace 6 díasPredicción favorable para Semana Santa en Huelva: Sol y temperaturas agradables
-
Noticiashace 4 díasHuelva vive un multitudinario Viernes de Dolores que abre la Semana Santa en los barrios
-
Noticiashace 4 díasEl Pleno en el Ayuntamiento exige cese del ministro Óscar Puente
-
Deporteshace 6 díasIntensa jornada espera en el Grupo IV de Segunda Federación
-
Noticiashace 6 díasHuelva impulsa el talento local con nuevas becas universitarias
-
Noticiashace 7 díasLa Guía de la Semana Santa 2026 destaca a la Virgen de los Dolores






