Noticias
Formación y empleabilidad con un nuevo convenio con la Fundación Valdocco
Este acuerdo se enfoca en mejorar la empleabilidad a través de cursos especializados, principalmente en sectores como el turismo y las energías limpias, aprovechando así el potencial económico de la región y las crecientes oportunidades en estas áreas.
El Ayuntamiento de Huelva firmó hoy un convenio con la Fundación Valdocco, marcando la apertura de nuevas áreas homologadas para la formación de personas en riesgo de exclusión social. Este acuerdo se enfoca en mejorar la empleabilidad a través de cursos especializados, principalmente en sectores como el turismo y las energías limpias, aprovechando así el potencial económico de la región y las crecientes oportunidades en estas áreas.
Según explicaba la alcaldesa de Huelva, el objetivo es emplear la formación como herramienta clave para el desarrollo económico y social de la ciudad. Estos cursos no solo buscan proporcionar habilidades pertinentes sino también facilitar la integración laboral de sectores vulnerables de la población. «La mejor política social que podemos hacer es el empleo y este convenio va a trabajar precisamente en ese aspecto», afirmó la alcaldesa, destacando la importancia de capacitar en ámbitos con un futuro prometedor.
El proyecto es una iniciativa conjunta entre las consejerías de empleo y de servicios sociales, y cuenta también con el respaldo y la colaboración de la diputación provincial. La alcaldesa expresó su entusiasmo y convicción en el éxito del convenio: «Estamos muy ilusionados y convencidos de que, de la mano del ayuntamiento y de la diputación, será fácil conseguir que la gente de Huelva tenga un futuro mejor». Con este tipo de acciones, el gobierno local busca fortalecer la comunidad y asegurar un desarrollo sostenible y equitativo.
-
Noticiashace 19 horas
Chitech e IES La Marisma lanzan la primera beca para proyectos innovadores en inteligencia artificial
-
Noticiashace 18 horas
Presentado el proyecto de la nueva residencia de mayores en el Ensanche Sur
-
Noticiashace 2 días
El viacrucis oficial de la Semana Santa de Huelva tendrá lugar esta tarde
-
Noticiashace 2 días
La Diputación Provincial de Huelva presenta la I Guía Práctica de Romerías de Huelva
-
Noticiashace 2 días
Reflexión sobre el impacto emocional del trabajo de emergencias
-
Noticiashace 2 días
El campo de fútbol del Torrejón estrena grada para 200 personas
-
Noticiashace 2 días
Vecinos de la calle Macías Belmonte alertan sobre nueva ocupación
-
Noticiashace 2 días
Las bandas cofrades llenan las calles de Huelva en el certamen «Huelva suena a marchas cofrades»