Noticias
«Carroña» de Elías Pérez: Una reflexión cinemática sobre la importancia del agua
Los cines Artesiete Holea se convirtieron ayer en el escenario de la première del último cortometraje de Elías Pérez, «Carroña»
El cortometraje «Carroña», dirigido por Elías Pérez, promete no solo ser una obra maestra visual, sino también un llamado urgente a la reflexión sobre temas medioambientales críticos como el agua y su presencia vital en nuestra existencia. El trabajo invita a los espectadores a cuestionar nuestra relación con el medio ambiente y los retos a los que nos enfrentamos como sociedad en la batalla contra el cambio climático, a través de una narrativa rica en metáforas visuales.
La trama se centra en el personaje principal, interpretado por el aclamado actor onubense Vicente Vergara, quien explora el desolador entorno de un desierto en una angustiosa búsqueda de agua. Esta representación dramática resalta la idea del agua como fundamento de la vida y critica la tendencia humana a subestimar su importancia en favor de intereses económicos. La profundidad emocional de Garrido, complementada por las actuaciones de Numa Paredes y Carmen León, dota al cortometraje de una intensa carga emotiva y un fuerte mensaje.
Este último trabajo completa la trilogía del agua iniciada por el director onubense con «El prenauta» y «Se van sus naves», consolidando el compromiso del director en temáticas ambientales. Estrenado recientemente en los cines Artesiete Holea, «Carroña» busca entretener y concienciar, posicionando a Elías Pérez como un cineasta con una clara visión de su papel en el debate sobre el futuro sostenible de nuestro planeta.

-
Noticiashace 5 días
Los colegios de Huelva inician el curso escolar con entusiasmo y nervios
-
Noticiashace 4 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 9 horas
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 9 horas
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 5 días
Huelva acogerá la IV Concentración Motera del 12 al 14 de septiembre
-
Deporteshace 4 días
HUEX NON STOP 2025, salida desde El Rompido: 12,13 y 14 de septiembre
-
Noticiashace 9 horas
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 9 horas
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027