Connect with us
--> -->

Noticias

Un Martes Santo entre la Esperanza y la Resignación

Publicado

en


El Martes Santo de Huelva se tiñó de incertidumbre y devoción, en una jornada marcada por el caprichoso clima que puso a prueba la fe y el ánimo de cofrades y devotos. La predicción meteorológica, incierta y amenazante, se convirtió en protagonista, desluciendo una jornada que prometía ser memorable para la Semana Grande de la capital. La lluvia, intermitente pero decidida, obligó a las hermandades de la Salud, Estudiantes y La Lanzada a modificar sus planes, sumiendo a la ciudad en un ambiente de desolación y frío.

Foto: Ayuntamiento de Huelva

Desde el barrio de Pérez Cubillas, la Hermandad de la Salud, con su venerado Señor de la Sentencia, desafiaba las previsiones, arropada por la calidez de sus vecinos. El paso de la cofradía, cargado de emoción y devoción, se vio interrumpido por las precipitaciones, obligándola a buscar refugio en la Capilla de Santa María de la Esperanza. Este gesto, lejos de ser un mero acto de prudencia, dejó imágenes históricas de unidad y fraternidad entre hermandades, marcando un momento de luz en medio de la adversidad.

La Hermandad de los Estudiantes, conmemorando su 75º aniversario, y la Lanzada también se vieron afectadas, con sus cortejos interrumpidos por un cielo que no daba tregua. Los estrenos y las novedades que las cofradías presentaban quedaron opacados por la lluvia, que no solo mojó las túnicas sino también las esperanzas de quienes ansiaban vivir su fe en las calles de Huelva.

Sin embargo, en medio de la resignación, un rayo de esperanza brilló con la Hermandad de Pasión. Tras una tensa espera y contra todo pronóstico, la decisión de salir a pesar de la incertidumbre meteorológica se convirtió en un acto de valentía y fe. El Señor de la Parroquia de San Pedro y La Virgen del Refugio, acompañados por más de 750 nazarenos, recorrieron las calles en una estación de penitencia que desafiaba a los elementos, regalando a Huelva momentos de profunda emoción y devoción.

Foto: Ayuntamiento de Huelva

El contraste entre la resignación de algunas hermandades y la determinación de Pasión dibujó un Martes Santo de contrastes. La jornada, lejos de ser solo un recuerdo de lo que pudo haber sido, se transformó en testimonio de la fortaleza de la fe ante las adversidades. La comunidad cofrade, puesta a prueba, respondió con ejemplos de solidaridad y adaptación, reafirmando su compromiso con las tradiciones y el significado más profundo de la Semana Santa.

El Martes Santo en Huelva dejó enseñanzas valiosas sobre la importancia de la comunidad, la fe y la esperanza, incluso cuando las circunstancias parecen adversas. Una jornada que, pese a no desarrollarse como se esperaba, quedará grabada en la memoria colectiva como un ejemplo de cómo la devoción y el espíritu cofrade pueden superar incluso a la más obstinada de las lluvias.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001