Connect with us
--> -->

Noticias

Huelva afronta el ecuador de su Semana Santa bajo la incertidumbre de la lluvia

Publicado

en


La Semana Santa de Huelva llega a su punto medio entre esperanzas y previsiones de lluvia, que amenazan con alterar las procesiones del Miércoles Santo, una jornada destacada por la salida de sus dos veneradas imágenes. A pesar de la preocupación meteorológica, la Hermandad de la Esperanza acoge con optimismo la posibilidad de permanecer bajo palio, subrayando la importancia de la seguridad y el bienestar de las imágenes y los fieles. Desde la madrugada, la recepción a instituciones y hermandades amigas marcó el inicio de un día vivido con «absoluta felicidad», a pesar de las dudas que la climatología pudiera plantear.

Las distintas cofradías de la ciudad, conscientes de las complicaciones que el clima puede suponer, muestran una actitud de resignación y responsabilidad. El sentimiento común es de aprovechar la ocasión para vivir la esencia de la Semana Santa con fe y devoción, independientemente de que las procesiones puedan realizar su recorrido habitual por las calles de Huelva. La hermandad del Prendimiento, por ejemplo, destaca la importancia de no arriesgar dado el tamaño de su paso y la dificultad de encontrar refugio en caso de lluvia.

A pesar de la posibilidad de tener que permanecer en el interior de las iglesias, el espíritu de la Semana Santa permanece intacto entre los onubenses. La convicción de que «si el cielo trae lluvia, por algo bueno será» resume la aceptación y la adaptabilidad de la comunidad frente a las adversidades. Este Miércoles Santo, Huelva demuestra que su fe y devoción trascienden más allá de las procesiones, reafirmando el verdadero sentido de su celebración religiosa.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001