Connect with us
--> -->

Noticias

«Operación Barrio Inglés»: Huelva se convierte en escenario de serie sobre espionaje en la Segunda Guerra Mundial

Publicado

en


«Operación Barrio Inglés», la nueva serie de Radio Televisión Española, sitúa a Huelva en el centro de una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, destacando la importancia estratégica de la ciudad en aquel entonces. La historia, narrada a través de los ojos de Lucía, convierte a Huelva y su legado inglés en protagonistas de esta ficción. Durante la presentación en el Ayuntamiento, el actor Rubén Cortada y el equipo revelaron detalles sobre la producción, subrayando la belleza única de Huelva capturada en la serie. La elección de Huelva como locación no solo honra su rica historia durante el conflicto global, sino que también resalta su atractivo visual, desde las playas hasta su legado arquitectónico.

La inspiración para «Operación Barrio Inglés» surge de la fascinación personal del creador Alejandro por el legado inglés de Huelva y su papel en la historia mundial. La serie es un homenaje a la ciudad, presentándola como la ‘Casablanca española’, un lugar clave en la historia de la Segunda Guerra Mundial gracias a operaciones como la famosa ‘Operación Carne Picada’. Con un enfoque en el misterioso mundo del espionaje, la serie promete capturar tanto la luminosidad única de Huelva durante el día como su intrigante oscuridad nocturna.

El lanzamiento de «Operación Barrio Inglés» ya ha despertado interés y promete hacer justicia al pasado histórico de Huelva. Rubén Cortada, quien ha descubierto la provincia a través de este proyecto, se declara un admirador de su autenticidad y potencial. La serie, que ya se emite en Televisión Española, invita a los espectadores a explorar Huelva desde una perspectiva única, mezclando historia, belleza y misterio.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001