Connect with us
-->

Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer ya cuenta con una nueva sede en la capital

Publicado

en


Huelva refuerza su lucha contra el cáncer con la nueva sede de la AECC. En un acto emotivo y cargado de esperanza, se inauguró ayer la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el corazón de la capital. El nuevo centro, que busca mejorar la atención a pacientes y familiares, se suma a las 52 instalaciones de la entidad en España y representa un avance significativo hacia la equidad en el acceso a recursos de calidad para los afectados por esta enfermedad.

La nueva sede, descrita como «la casa de todos», ofrece un apoyo integral que abarca desde asesoramiento psicológico individual o grupal, hasta orientación en duelo, información sobre la enfermedad, y servicios especializados como atención psicooncológica, social, rehabilitación y asesoría jurídica y laboral. Todo ello se centra en la misión de la AECC de proporcionar una cobertura completa de las necesidades de los pacientes y sus familias.

El evento contó con una amplia representación institucional y de la sociedad de Huelva, quienes respaldaron con su presencia la valiosa labor de la asociación. Durante la ceremonia, se subrayó la importancia de la prevención, el apoyo psicológico y el acompañamiento a las familias a lo largo de los diferentes estadios de la enfermedad. Además, se anunciaron los premios José Luis García Palacios a la investigación oncológica, con una notable dotación económica destinada a impulsar la investigación y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Esta sede representa no solo un lugar de trabajo y apoyo, sino también un espacio lleno de ilusión que, con su lema «por todo, por todos», promete ser una gran terapia y ayuda para aquellos que enfrentan el camino del cáncer.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001