Connect with us
--> -->

Noticias

La nueva plaza en el barrio de Vía Plana estará lista este mes

Publicado

en


El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que la nueva plaza pública situada en el barrio de Vía Plana se inaugurará este mes, proporcionando un espacio renovado y vital para el encuentro y la convivencia ciudadana. Este proyecto, que ha transformado un área previamente descrita por los vecinos como un «estercolero», ahora se extiende por 1.440 metros cuadrados e incluye un parque infantil moderno y zonas verdes ampliadas.

Las obras, que están en sus fases finales, se desarrollan entre las calles Nicolás Horta, Colombina, Cortegana y Pastillo. Fue en septiembre cuando el consistorio informó a los residentes de la ampliación del proyecto, lo cual no solo atendía a sus demandas incrementando la zona verde y el área de juegos infantiles, sino que también se anticipaba a revitalizar el tejido comercial del entorno.

Con una inversión superior a los 315.000 euros, la iniciativa muestra el compromiso del ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, transformando espacios urbanos en desuso en áreas de valor comunitario. La nueva plaza no solo ofrecerá un lugar de esparcimiento y recreo para las familias y niños del barrio sino que también impulsará la actividad comercial en la zona, creando un entorno más atractivo y dinámico para todos.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001