Connect with us
--> -->

Noticias

Emtusa creará una bolsa de trabajo con 35 plazas para contratos de reposición y relevos

Publicado

en


El primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Emtusa, Felipe Arias, ha presidido esta mañana el Consejo de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos donde se ha aprobado la convocatoria de una Bolsa Temporal de Empleo.

La intención, como ha explicado Arias “es continuar trabajando para la renovación y la estabilidad de la empresa, en este caso con una apuesta por la creación de empleo en la ciudad, mediante una bolsa de trabajo que se mantenga viva con contratos de reposición y relevos, para dar cobertura tanto a las jubilaciones como a puestos temporales o provisionales derivados de bajas o necesidades extraordinarias de contratación”.

El compromiso del nuevo equipo de Gobierno con Emtusa implica “la modernización de la empresa tanto a nivel de recursos materiales, con la adquisición de nuevos autobuses, por ejemplo, pero principalmente en defensa de la masa social y sus trabajadores”. En este sentido, el presidente de Emtusa ha explicado que “la necesidad de crear una nueva bolsa de trabajo viene derivada del trabajo que realizamos en cuanto llegamos para reconocer la relación laboral como indefinidos e integrar en la plantilla a un grupo de 39 trabajadores que venían desde hace años prestando servicio a la empresa desde una bolsa de trabajo”. De esta forma “además de resolver los conflictos heredados de la empresa, apostando por los trabajadores y atendiendo sus demandas, avanzamos en la creación de empleo, dando nuevas oportunidades de trabajo en una empresa estable y con futuro”.  

Tras su aprobación en el Consejo, la intención es publicar a finales de febrero la convocatoria de una Bolsa de Empleo Temporal, con 35 plazas de mozo conductor y conductor preceptor. Se podrá acceder entonces a toda la información al respecto, requisitos, documentación, bases, temarios y fechas de exámenes a través de un enlace en la web de Emtusa para acceder a una empresa externa, que se encargará de gestionar toda la tramitación para garantizar la transparencia del proceso, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Por otro lado, el consejo ha resuelto la licitación en curso para la adquisición de 10 autobuses eléctricos. De esta forma, tras la formalización del contrato, la empresa adjudicataria tendrá nueve meses para entregar los 10 primeros autobuses eléctricos en Huelva, por lo que a finales de año, este proyecto será una realidad.

Se trata, como ha recordado Arias, de autobuses “cero emisiones que ofrecen una alternativa más limpia que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y brinda una mejor opción para desplazarse, además de constituir una apuesta de futuro porque, además, sus costos de mantenimiento y operación son más bajos que los tradicionales”.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva, ha recordado el primer teniente de alcalde “es hacer de Huelva una ciudad verde, a nivel de infraestructuras, de espacios al servicio de los ciudadanos, pero también, en lo relativo a avanzar en la lucha contra el cambio climático, conscientes de la importancia de la movilidad para construir ciudades lo más sostenibles posibles”.

Por último, Arias ha anunciado la adjudicación del contrato de Software para cancelación y recarga Smartphone, por lo que el último trimestre del año estará ya operativas las nuevas herramientas informáticas que permitirán la virtualización de todos los títulos de Emtusa para que todos los usuarios con bonos de Emtusa puedan llevarlos en su teléfono móvil, sin necesidad portar el documento acreditativo físicamente, con la comodidad que eso supone para todas las gestiones”. Los beneficiaros de esta medida serán los titulares de Bono 30, Tarjeta Joven, Tarjeta Infantil, Tarjeta Solidaria, Tarjeta Visitante y Bonobús.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001