Connect with us
--> -->

Noticias

Agricultores onubenses cortan la A-49 en una jornada de protesta

Publicado

en


En una movilización sin precedentes en la provincia, agricultores onubenses cortaron ayer la autovía A-49 como forma de protesta para reivindicar mejoras en las condiciones del sector agrícola. Esta acción forma parte de una serie de manifestaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional, en respuesta a lo que consideran políticas agrarias injustas que afectan directamente a su sustento y al futuro del campo español.

Desde primera hora de la mañana, un convoy de aproximadamente un centenar de vehículos, con 70 tractores a la cabeza, partió desde la cooperativa Campo de Tejada, situada en Escacena del Campo, con destino a la capital onubense. Sin embargo, su avance fue interrumpido por las fuerzas de seguridad, impidiéndoles el acceso a Huelva y resultando en el corte temporal de la A-49, lo que generó atascos significativos y el desvío del tráfico.

Los manifestantes, liderados por voces como la de Antonio Pichardo, agricultor y portavoz de la protesta, expresaron su determinación en continuar con las acciones reivindicativas hasta conseguir respuestas satisfactorias a sus demandas. Entre estas, destacan la petición de precios justos por sus producciones, la exigencia de menor burocracia que asfixia al sector y una política agraria comunitaria que no comprometa la viabilidad de sus cultivos.

Arturo Alpresa, diputado provincial y alcalde de Villarrasa, se presentó en el lugar para mostrar su apoyo a los agricultores, recogiendo en nombre de las autoridades el manifiesto presentado por los manifestantes. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que el Gobierno está comprometido con el sector, reconociendo la importancia vital de la agricultura para España, considerada la despensa de Europa.

La jornada de protesta finalizó con la reanudación del tráfico en la A-49 y el regreso de los agricultores a sus hogares, pero dejó en claro el mensaje de un sector dispuesto a luchar por sus derechos y la sostenibilidad de su modo de vida​

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001