Noticias
Llegada del Silbato Turdetano al museo de Huelva
En un evento significativo para el patrimonio cultural de Huelva, el Museo de Huelva se prepara para recibir uno de sus tesoros arqueológicos más recientes y notables: el silbato turdetano hallado en la Laguna Dulce de Doñana en septiembre pasado. Este descubrimiento, que data de hace más de 2000 años, representa no solo un valioso artefacto histórico sino también un vínculo directo con el pasado musical y cultural de la región.
Tras su hallazgo, el silbato turdetano ha sido oficialmente entregado al Museo de Huelva, entidad que asumirá la custodia permanente de este y otros hallazgos arqueológicos importantes de la provincia. La incorporación de este singular instrumento musical a la colección del museo no solo enriquece su valioso acervo, sino que también promete ser un atractivo destacado para los visitantes, quienes podrán apreciarlo en la exposición permanente de arqueología del centro.
Este evento subraya la importancia de preservar y promover el patrimonio arqueológico local, permitiendo a la comunidad de Huelva y a sus visitantes conectar con la rica historia y tradición de la región a través de piezas que cuentan historias milenarias. La futura exhibición del silbato turdetano en el Museo de Huelva no solo contribuirá al conocimiento y aprecio por el pasado turdetano, sino que también destacará el compromiso de la institución con la conservación del legado cultural onubense.

-
Noticiashace 2 días
Eduardo Sugrañes nos sumerge en la Magna Mariana de 1954
-
Noticiashace 6 días
Magna Mariana, 9 días para la Procesión Jubilar Diocesana, el área de Cultura coordina también el atavío de calles y plazas
-
Noticiashace 2 días
El edificio del Banco de España será el museo de bellas artes
-
Noticiashace 2 días
Vuelve Cultura en los Barrios, se impartirán 750 talleres de 27 disciplinas diferentes
-
Noticiashace 2 días
Futura Delegación del Gobierno, su finalización está prevista para comienzos de 2027
-
Noticiashace 6 días
Huelva se prepara para la Magna Mariana con la inauguración de la exposición Mater Mea
-
Deporteshace 2 días
CB Onuba, nuevo proyecto ambicioso de los onubenses en la N1 Masculina
-
Deporteshace 2 días
El Decano pierde en el debut del Nuevo Colombino en la 2ºRFEF