Connect with us
-->

Noticias

PSOE de Huelva acusa al gobierno andaluz de favorecer la sanidad privada en detrimento de la pública

Publicado

en


Enrique Gaviño, parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y portavoz de la ejecutiva provincial, ha expresado esta mañana su preocupación por lo que considera una inactividad del gobierno andaluz frente al aumento previsto de contagios de gripe y COVID-19. Gaviño criticó duramente lo que ve como un desmantelamiento de la atención primaria, lo cual, según él, está provocando una saturación en los servicios de urgencia y favoreciendo a la sanidad privada.

Además, el socialista señaló los niveles de ejecución de los presupuestos andaluces en 2023, acusando al gobierno de Juanma Moreno de haber ejecutado solo un 33% de las partidas destinadas a educación, agua o infraestructura. Gaviño contrastó esto con un 92% de ejecución en los fondos destinados a la sanidad privada, argumentando que esto tiene consecuencias directas en la calidad de los servicios públicos.

El parlamentario enfatizó que la decisión del gobierno de Moreno Bonilla de favorecer la sanidad privada en Andalucía ha llevado a la creación de decretos que obligan a los ciudadanos a acudir a consultas privadas en cualquier provincia de España para pruebas o cirugías, lo que, en su opinión, perjudica gravemente a la sanidad pública.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001