Connect with us
--> -->

Noticias

Críticas del PSOE a la Gestión Educativa del Gobierno Andaluz en Huelva

Publicado

en


Ante el colegio público Nuevo Ensanche, representantes del PSOE han expresado su preocupación por lo que consideran incumplimientos continuos del gobierno del PP en la Junta de Andalucía, especialmente en el ámbito educativo de la provincia de Huelva. Han criticado el cierre de hasta 40 aulas públicas en Huelva durante este curso y han señalado la alta ratio que deben manejar los docentes. Además, han exigido la contratación de más profesores, acusando a la Consejería de Educación de proporcionar información falsa a los ciudadanos, a pesar de las afirmaciones de la Junta sobre el aumento de la plantilla docente.

La parlamentaria Susana Rivas ha destacado la necesidad de una inversión de 60 millones de euros en educación para Huelva, basándose en un estudio realizado por el sindicato Comisiones Obreras. Este monto se considera esencial para equiparar a Huelva con otras regiones en términos de recursos educativos.

Otra grave acusación del PSOE hacia el gobierno de Moreno Bonilla es el incumplimiento de la ley de bioclimatización en centros educativos, citando ejemplos como el colegio de Pescadería o el instituto Rábida en la capital. Han mencionado que, debido a las bajas temperaturas recientes, niños y profesores han tenido que asistir a clases con ropa de abrigo, bufandas y guantes. El PSOE ha instado al gobierno a retomar y completar las actuaciones de bioclimatización previstas en la provincia de Huelva, para evitar situaciones incómodas en futuras temporadas de altas o bajas temperaturas.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001