Noticias
Pilar Miranda solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión urgente para abordar las carencias en infraestructuras que sufren los onubenses
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha enviado hoy una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicite una reunión “a la mayor brevedad posible” para analizar el estado de las infraestructuras de Huelva, conocer qué planes tiene el nuevo ejecutivo para resolver las graves carencias actuales y “trazar una hoja de ruta real” que permita a Huelva superar el déficit histórico que arrastra en inversiones.
Miranda invita a colectivos, sindicatos, agentes sociales, administraciones y partidos políticos a sumarse a “una reivindicación justa por el futuro de Huelva”.
De este modo, Miranda cumple con “el compromiso que adquirí cuando llegué a la alcaldía”. La alcaldesa anunció en su momento que solicitaría “una reunión con el presidente del Gobierno una vez estuviese constituido el Ejecutivo. Lo hice antes de las Generales, sin conocer el resultado y dejando muy claro que lo haría independientemente de quien fuera el presidente elegido porque la prioridad es Huelva, la defensa de los intereses de los onubenses y el futuro de nuestra ciudad”. Por ello, tras la constitución del Gobierno el pasado miércoles, “hemos solicitado a Pedro Sánchez que nos reciba para exponerle todas las necesidades que tiene nuestra tierra”. La misma ha sido remitida con copia a Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como a Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.
En su carta, Miranda le recuerda a Pedro Sánchez que “debe ser obligación y prioridad de nuestros gobernantes trabajar en el equilibrio de territorial, de forma que todos los españoles dispongamos de las mismas oportunidades indistintamente de nuestro lugar de nacimiento o residencia. Un principio básico que se incumple con Huelva, donde la falta de inversiones es un mal crónico desde hace décadas ante el que la sociedad onubense no puede esperar más ni sus dirigentes podemos permanecer pasivos”.

-
Entretenimientohace 13 horas
El valor real del cooperativismo
-
Entretenimientohace 2 días
Grasas en la alimentación: mitos, realidades y recomendaciones, en la sección de Nutrición
-
Entretenimientohace 3 días
Deporte y Salud: Activación previa en el deporte
-
Noticiashace 4 días
Huelva crecerá hacia el norte con el plan San Antonio Montija
-
Noticiashace 2 días
Huelva lidera el aumento del paro en junio junto a Ceuta
-
Deporteshace 4 días
El Recre ya conoce a sus rivales en el Grupo Cuarto de Segunda Federación
-
Noticiashace 2 días
Menores de 14 años podrán viajar gratis en autobuses de Emtusa
-
Noticiashace 3 días
Incendio en el Paseo de la Ría de Huelva: daños cuantiosos y trabajos de reparación prolongados