Connect with us
-->

Deportes

El Recreativo presenta un amplio programa de eventos para conmemorar su 134 aniversario

Publicado

en

El Consejo de Administración de la entidad albiazul trabaja para llevar a cabo unos días muy especiales para el recreativismo, repleta de actividades con el objetivo de «poner en valor la palabra Decano». Así lo describió Jesús Vázquez, presidente del club, durante la presentación de dichos acontecimientos.

La semana arrancará en el Nuevo Colombino, coincidiendo con el día de la fundación del club. El equipo de Canal Sur Radio se trasladará hasta el Nuevo Colombino. A partir de las 15:00, el Programa del Yuyu, el mítico presentador dará visibilidad al Decano. El acto, en principio se celebrará sobre el césped del templo albiazul, siempre y cuando las inclemencias meteorológicas «lo permitan». En este caso, se abrirá Tribuna para todos los aficionados que quieran acudir de público. Si hiciese mal tiempo, el programa se llevaría a cabo en la sala de prensa La provincia.

A partir de las 19:00 del mismo lunes, desde el Recre piden a los aficionados «que estén por el centro de Huelva». Habrá una sorpresa para los seguidores del Decano, «en especial para los más pequeños». «Será algo inédito y que va a impactar», aseguró el presidente de la entidad. «Un evento muy chulo, muy cercano» y en el que los niños serán partícipes junto a los jugadores del primer equipo albiazul.

Para la jornada del martes, el Recreativo llevará a cabo una acción social «para dar visibilidad a una acción que se viene haciendo de manera rutinaria». El Decano colaborará con el Comedor Social Virgen de la Cinta «para ayudar a servir la comida», «el inicio de una acción que se continuará desarrollando durante todo el año» con diferentes comedores.

El miércoles 21 se celebrará la I Gala WAM (William Alexander Mackay), que tendrá lugar en Las Cocheras del Puerto a las 19:00. Un evento «en honor al presidente más longevo que ha tenido este club». Una gala en la que se pondrán en valor los tres pilares fundamentales del club: desarrollo deportivo, sostenibilidad económica y compromiso social.

La intención de este evento es reconocer y dar una serie de premios a tres entidades, que forman parte del Recreativo. Durante la gala se realizará la entrega de los 50 carnets platino, a los 50 primeros socios del Decano y el reconocimiento con tres premios a tres entidades vinculadas con los pilares fundamentales en los que trabaja el Consejo de Administración.

El premio en la categoría compromiso social lo elegirá la afición. Los socios se identificarán, en la página web del Recre, con su número de abonado y aportarán el nombre de una entidad y sus motivos El club valorará los cinco que más apoyo hayan recibido y sacará a través de sus redes sociales a los finalistas, para que los seguidores tengan la última palabra y salga el ganador.

El jueves, el Recreativo de Huelva viajará hasta Madrid. El club albiazul será recibido en la sede de Adidas en la capital de España. «Uno de nuestros patrocinadores nos abre sus puertas para presentar el carnet del Decano». Este documento permitirá a los aficionados que se encuentran lejos de Huelva «tener esa vinculación con el Recre y la posibilidad de colaborar con él». En este acto, con el que el Recreativo pretende dar repercusión a nivel nacional a la palabra Decano, estarán presentes organismos como la RFEF, La Liga o el Consejo Superior de Deportes.

Para finalizar la semana, el viernes 22, el Museo del Decano acogerá Recre Fórum, una iniciativa destinada a los medios de comunicación, «para dar a conocer detalles muy importantes de nuestra historia que pasan desapercibidos». Posteriormente, se celebrará el partido entre los empleados del club y la prensa. «Un partido agradable, simpático y que sirva de unión entre el Recre y los medios» reconoció Jesús Vázquez. Todavía no se conoce dónde se disputará el mismo si en el Nuevo Colombino o en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Sea donde sea, la afición albiazul estará invitada. 

El broche de oro se pondrá con Somos la historia, ¿y el futuro?. Un encuentro recreativista, a las 19:30 en el Auditorio de la Casa Colón, que tendrá aforo limitado y en el que se darán cita «todos los que forman la familia del Decano». El club informará a través de sus redes sociales cómo asistir.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001