Noticias
El Colegio de Médicos hace un llamamiento recomendando la vacunación contra la Gripe en niños y en especial a menores de 5 años
Ante el pico de gripe previsto para el mes de enero, el Colegio de Médicos de Huelva ha recomendado la vacunación en niños, en especial en el grupo de menores de cinco años. La inoculación de esta vacuna evita la transmisión a otros niños y a adultos, reduciendo las complicaciones que puede desarrollar este virus y que cada año supone no solo ingresos en pediatría sino también en las UCIs.
El Colegio de Médicos de Huelva ha hecho un llamamiento a la población recomendando la vacunación en niños y en especial a los menores de 5 años ante el pico de gripe que se prevé en el mes de enero y en un contexto en el que se está produciendo una alta incidencia de virus respiratorios entre los más pequeños.
La vacuna protege al menor, haciendo que tenga anticuerpos ante el virus gripal, es decir, que las defensas de los niños estén preparadas para combatir el virus y la gripe o bien no se desarrolle o se manifieste de forma atenuada. De esta forma se evitan las complicaciones que puede acarrear la gripe y que cada año supone no sólo ingresos en las plantas de pediatría sino también en las UCIs.
Los menores constituyen el grupo de ingreso hospitalario más significativo después de las personas mayores de 65 años. Con el trasfondo de reuniones familiares y sociales propias de esta temporada, se enfatiza la importancia de evitar la transmisión a aquellos grupos de población más vulnerables.
La vacuna de la gripe es segura, se tiene gran experiencia desde hace años con ella, y ha demostrado no tener efectos secundarios importantes.
-
Noticiashace 7 díasVillanueva de los Castillejos respira: Incendio estabilizado y retorno de desalojados
-
Noticiashace 1 díaLínea de tren Huelva-Sevilla continuará cerrada por retraso en obras
-
Noticiashace 5 díasDiez años impulsando empleo y formación para mujeres gitanas en Huelva
-
Noticiashace 6 díasOrgullo 2026 en Huelva: cultura, música y diversidad
-
Noticiashace 1 díaFallece a los 84 años Jaime de Vicente Núñez, referente cultural de Huelva
-
Noticiashace 1 díaJuan Pérez Mercader académico de honor en la Universidad de Huelva
-
Deporteshace 5 díasParálisis en la planificación del Recreativo mientras rivales avanzan
-
Noticiashace 2 díasVíctor Sotelo logra la mejor nota provincial en la PAU 2026






