Connect with us
-->

Deportes

Dos títulos nacionales para el Gimnasia Rítmica Huelva en el campeonato de España celebrado en Valladolid

Publicado

en

Dos títulos nacionales se han traído las gimnastas del onubense, Campeonas de España Benjamín y subcampeonas de España en categoría alevín además de un excelente  décimos puesto de las infantiles. Estos triunfos sumados a los de toda la temporada  permiten al Club de Huelva, una vez más, cerrar una brillante temporada cargada de éxitos y pódiums nacionales. El Club onubense volvió a demostrar en el Campeonato de España de Conjuntos que puede pelear con los mejores de España y colarse en el ranking de los mejores clubes del país.

El campeonato que se celebró este fin de semana, los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ha sido un evento que las gimnastas del Club y su afición van a recordar con mucha  emoción, ya que una vez más vuelve a lograr destacar por las medallas conseguidas en el Campeonato de España de conjuntos

En categoría benjamín absoluto, Claudia, Alicia, Daniela C, Victoria y Carla, conocida como » Las pinochas» saltaron al tapiz  con un divertido ejercicio de manos libres con la banda sonora de la película de Pinocho, estas 5 pequeñas gimnastas, fueron a pescar como así bien reflejaba la letra de su ejercicio y lo   consiguieron ya que se hicieron con el primer puesto en los dos pases  que sumaban para la nota final y consiguieron así  el título de campeonas de España.

En el primer pase consiguieron  una extraordinaria puntuación de 20,550 que le distanciaba 1 punto del equipo valenciano que iba situado en la segunda posición.

En el segundo pase superando la nota con 21,450 que sumada a la nota del primer ejercicio daba un total de 42 puntos sacando  un punto y medio del club Calpe de la comunidad valenciana que consiguió el segundo puesto y a dos puntos y medio del tercer puesto que se hace con él el club Intara de Tenerife de la comunidad canaria.

En la categoría alevín absoluta, las gimnastas, Inés, Daniela F, Lucía, Nerea, Claudia O y Rocío, una vez más demuestran que año tras año siguen estando en las mejores posiciones a nivel nacional. Las integrantes de este conjunto, la temporada pasada conseguían el subcampeonato de España en la categoría benjamín y tricampeonas de España en la categoría alevín. Comenzaron el primer día de competición con un pequeño fallo que la posicionaron en el tercer puesto a tan solo 0,050 del segundo puesto; el segundo día, bordaron el ejercicio superando su nota 1 punto y junto con la nota del primer día, las hacia colgarse la medalla de plata con un total de 45,400 puntos en su ejercicio de 5 pelotas, lo que les daba el pase a disputar las finales del domingo donde tampoco defraudaron.

El conjunto Infantil Absoluto, por su parte, Anna, María D, Martina, Rocío R, Alejandra y Nazaret tras proclamarse campeonas de Andalucía y subcampeonas en la Segunda fase de la Copa de España de conjuntos, volvieron  a demostrar su saber estar en el tapiz, realizando dos pases de competición sin fallos, lo que le da la décima plaza de un total de 40 conjuntos a tan solo 1 décima del pase a la final.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001