Deportes
Dos títulos nacionales para el Gimnasia Rítmica Huelva en el campeonato de España celebrado en Valladolid
Dos títulos nacionales se han traído las gimnastas del onubense, Campeonas de España Benjamín y subcampeonas de España en categoría alevín además de un excelente décimos puesto de las infantiles. Estos triunfos sumados a los de toda la temporada permiten al Club de Huelva, una vez más, cerrar una brillante temporada cargada de éxitos y pódiums nacionales. El Club onubense volvió a demostrar en el Campeonato de España de Conjuntos que puede pelear con los mejores de España y colarse en el ranking de los mejores clubes del país.
El campeonato que se celebró este fin de semana, los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ha sido un evento que las gimnastas del Club y su afición van a recordar con mucha emoción, ya que una vez más vuelve a lograr destacar por las medallas conseguidas en el Campeonato de España de conjuntos
En categoría benjamín absoluto, Claudia, Alicia, Daniela C, Victoria y Carla, conocida como » Las pinochas» saltaron al tapiz con un divertido ejercicio de manos libres con la banda sonora de la película de Pinocho, estas 5 pequeñas gimnastas, fueron a pescar como así bien reflejaba la letra de su ejercicio y lo consiguieron ya que se hicieron con el primer puesto en los dos pases que sumaban para la nota final y consiguieron así el título de campeonas de España.
En el primer pase consiguieron una extraordinaria puntuación de 20,550 que le distanciaba 1 punto del equipo valenciano que iba situado en la segunda posición.
En el segundo pase superando la nota con 21,450 que sumada a la nota del primer ejercicio daba un total de 42 puntos sacando un punto y medio del club Calpe de la comunidad valenciana que consiguió el segundo puesto y a dos puntos y medio del tercer puesto que se hace con él el club Intara de Tenerife de la comunidad canaria.
En la categoría alevín absoluta, las gimnastas, Inés, Daniela F, Lucía, Nerea, Claudia O y Rocío, una vez más demuestran que año tras año siguen estando en las mejores posiciones a nivel nacional. Las integrantes de este conjunto, la temporada pasada conseguían el subcampeonato de España en la categoría benjamín y tricampeonas de España en la categoría alevín. Comenzaron el primer día de competición con un pequeño fallo que la posicionaron en el tercer puesto a tan solo 0,050 del segundo puesto; el segundo día, bordaron el ejercicio superando su nota 1 punto y junto con la nota del primer día, las hacia colgarse la medalla de plata con un total de 45,400 puntos en su ejercicio de 5 pelotas, lo que les daba el pase a disputar las finales del domingo donde tampoco defraudaron.
El conjunto Infantil Absoluto, por su parte, Anna, María D, Martina, Rocío R, Alejandra y Nazaret tras proclamarse campeonas de Andalucía y subcampeonas en la Segunda fase de la Copa de España de conjuntos, volvieron a demostrar su saber estar en el tapiz, realizando dos pases de competición sin fallos, lo que le da la décima plaza de un total de 40 conjuntos a tan solo 1 décima del pase a la final.
-
Noticiashace 20 horas
Chitech e IES La Marisma lanzan la primera beca para proyectos innovadores en inteligencia artificial
-
Noticiashace 19 horas
Presentado el proyecto de la nueva residencia de mayores en el Ensanche Sur
-
Noticiashace 2 días
El viacrucis oficial de la Semana Santa de Huelva tendrá lugar esta tarde
-
Noticiashace 2 días
La Diputación Provincial de Huelva presenta la I Guía Práctica de Romerías de Huelva
-
Noticiashace 2 días
El campo de fútbol del Torrejón estrena grada para 200 personas
-
Noticiashace 2 días
Reflexión sobre el impacto emocional del trabajo de emergencias
-
Noticiashace 2 días
Vecinos de la calle Macías Belmonte alertan sobre nueva ocupación
-
Noticiashace 2 días
Las bandas cofrades llenan las calles de Huelva en el certamen «Huelva suena a marchas cofrades»