Connect with us
-->

Deportes

La sexta edición de la regata William Martin tendrá lugar el próximo fin de semana

Publicado

en

La regata William Martin alcanza su sexta edición. Un evento deportivo que tiene como objetivo poner en valor el papel de Huelva en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.  

La aparición del cadáver del Major de la armada británica, en la playa de La Bota, fue determinante para despistar a los espías nazis en la ofensiva de los aliados.

La presentación del cartel, a cargo del artista onubense Nacs Sánchez Llane, tuvo lugar en el patio del ayuntamiento de la capital. 

La alcaldesa, Pilar Miranda, agradeció la unión de deporte y cultura para promocionar la imagen de Huelva, con la consolidación de un evento que reivindica la ciudad como destino turístico náutico.

La prueba, que se disputará el sábado 28 de octubre, consta de una travesía de 12 millas, con salida desde el espigón de Punta Umbría, donde se colocará una boya de desmarque.

Los barcos partirán hasta la playa de la bota, señalizada con una baliza muy especial, en el lugar donde se cree fue arrojado el cadáver de William Martin.

El acto contó con la lectura de un relato corto, a cargo del escritor onubense Juan Cobos Wilkins, para contextualizar este evento deportivo y cultural que conmemora el acontecimiento histórico de la aparición del cadáver del Mayor William Martin en las playas de Punta Umbría, el 30 de abril del año 1943.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001