Connect with us
--> -->

Noticias

El Museo de Huelva exhibirá la singular estela diademada hallada en el yacimiento de Cañaveral de León

Publicado

en

Desde hoy, el Museo de Huelva cuenta con una nueva joya. Es la nueva estela diademada hallada durante unos trabajos de excavación en el yacimiento arqueológico de Las Capellanías, en Cañaveral de León. Es el tercer hallazgo de esta naturaleza en este mismo entorno. Su singularidad ha roto esquemas.

Con sumo cuidado y toda la delicadeza se desembalaba esta misma mañana en dependencias del museo. Como el secreto mejor guardado. Una representación antropomorfa de una cabeza con rostro, coronada por una doble diadema, un torso y representadas una estaca y una daga, siendo la primera vez que se documentan en estas obras.

140 kilos de peso, 120 centímetros de largo, 60 de ancho ymás de 4.000 años. Data de la Edad del Bronce, entre el III y II milenio antes de nuestra era. Tras el descubrimiento de las dos primeras estelas, este nuevo hallazgo ha sido clave para para comprender el contexto social y la cronología de los entierros.

El acto de recepción de la pieza ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital, que ha remarcado la firme apuesta del Ayuntamiento en la puesta en valor de nuestro patrimonio.

Las tres estelas estarán expuestas en la sala de arqueología del Museo provincial en el año 2024, para el disfrute de onubenses y visitantes.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001