Connect with us
-->

Noticias

Ayuntamiento y Arrabales aúnan fuerzas contra las dependencias y adicciones

Publicado

en

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Arrabales al objeto de aunar fuerzas en la lucha contra las dependencias y adicciones en la ciudad.  Un acuerdo que ha suscrito la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, y el presidente de esta entidad, Jesús María Roa.

En palabras de Pilar Miranda, “la finalidad de este acuerdo es la de apoyar y potenciar la actividad de una asociación que hace posible con su trabajo que muchos onubenses superen con éxito sus problemas de adicciones”. Y, al respecto, ha destacado “la importancia de la colaboración institucional para favorecer la rehabilitación de estas personas y su integración”.

La Asociación Arrabales trabaja en la capital en la atención, asesoramiento y rehabilitación de personas con problemas de adicción, enfermos duales y enfermos VIH adictos. Para ello ofrece la ‘Unidad de Alojamiento y Convivencia, destinada a la residencia de personas con problemas de adicción durante su proceso terapéutico, y un Centro de Día, en el que se realizan actividades orientadas a la adquisición de hábitos de vida normalizados, horarios, distribución de tiempo libre, actividades y programas culturales, educativos y de formación laboral, con el objetivo de favorecer la incorporación social de estos usurarios.

El acuerdo entre el Consistorio y Arrabales se centra en el proyecto denominado ‘Modificando Nuestras Conductas’, en el que se contemplan diferentes talleres y terapias individuales con las que se ayuda a los participantes a desarrollar habilidades de comunicación para interactuar con éxito con los demás, así como a desarrollar sus competencias relacionadas con la comunicación interpersonal, y la comunicación en público. Igualmente, se le ofrecen pautas para la resolución de conflictos y la adquisición de hábitos saludables, así como diferentes técnicas de relajación.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Facebook

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001