Noticias
Huelva destina 16 millones de euros en ayudas para el empleo agrario
De la cantidad total aprobada, el 80% se destinará al Plan de Garantía de Rentas, que tiene como objetivo principal involucrar a los trabajadores agrarios eventuales en proyectos de interés público desarrollados en sus comunidades durante sus periodos de inactividad.
La Comisión Provincial del Plan de Trabajo (PT) ha aprobado recientemente la asignación de más de 16 millones de euros en ayudas destinadas a fomentar el empleo entre los trabajadores agrarios de Huelva. Según ha informado la subdelegada del Gobierno, este montante supone un incremento del 20% respecto a las ayudas iniciadas en 2019. Estas subvenciones están diseñadas para apoyar a los trabajadores del campo durante los periodos en que no tienen actividad laboral.
De la cantidad total aprobada, el 80% se destinará al Plan de Garantía de Rentas, que tiene como objetivo principal involucrar a los trabajadores agrarios eventuales en proyectos de interés público desarrollados en sus comunidades durante sus periodos de inactividad. El 20% restante se utilizará en el Plan Generador de Empleo Estable, enfocado en financiar iniciativas que promuevan la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector agroforestal y que sean respetuosas con el medio ambiente.
Este año, como principal novedad, los proyectos de empleo estable se seleccionarán a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, según lo anunciado en una futura convocatoria pública. Los detalles de esta convocatoria y las bases del proceso serán publicados próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, se ha programado una videoconferencia para el próximo martes, con el objetivo de resolver cualquier duda a los más de 70 ayuntamientos de la provincia que participarán en este programa.

-
Noticiashace 15 horas
El Ayuntamiento de Huelva inaugurará el BIC de Santa Fe el 28 de mayo
-
Noticiashace 11 horas
Premios a la excelencia académica de la cátedra Caja Rural del Sur
-
Noticiashace 1 día
Huelva da un paso firme hacia el parque arqueológico de La Joya
-
Deporteshace 15 horas
La noche de Titanes regresa al Palacio de los Deportes Carolina Marín
-
Noticiashace 16 horas
Inaugurado el CEIP Muelle del Tinto en Huelva
-
Deporteshace 15 horas
El equipo de gobierno valora el descenso del Recreativo y lamenta su situación deportiva
-
Noticiashace 1 día
La 41 edición del Plan Romero incorpora más tecnología e información de seguridad
-
Deporteshace 2 días
El Recreativo desciende a la Segunda Federación tras una nueva derrota