Noticias
La ONCE impulsa actividades de concienciación sobre la discapacidad en Huelva
A través de eventos como el «Desayuno a Ciegas», en colaboración con la asociación de bares y restaurantes Bareca, buscan ofrecer a los ciudadanos la experiencia de percibir el mundo como lo haría una persona con ceguera total.
La ONCE ha lanzado una semana de actividades en Huelva para fomentar la empatía y comprensión hacia las personas con discapacidad. A través de eventos como el «Desayuno a Ciegas», en colaboración con la asociación de bares y restaurantes Bareca, buscan ofrecer a los ciudadanos la experiencia de percibir el mundo como lo haría una persona con ceguera total. Los participantes desayunarán vendados, en un esfuerzo por simular las dificultades diarias a las que se enfrentan aquellos con visión reducida.
Además, la biblioteca municipal se ha convertido en un espacio de difusión para el Braille, un sistema de lectoescritura accesible, promoviendo así la inclusión de las personas con discapacidad visual en el ámbito de la lectura. La ONCE busca no solo destacar los desafíos individuales, sino también las barreras sociales y físicas que enfrentan estas personas, como la ocupación indebida de espacios de estacionamiento reservados o la falta de adaptaciones arquitectónicas adecuadas.
Esta iniciativa recalca la importancia de la sensibilidad social frente a la discapacidad, ya que, como señalan desde La ONCE», cualquier persona puede experimentar limitaciones físicas a lo largo de su vida debido al envejecimiento o accidentes. Con estas actividades, la entidad pretende educar y transformar la percepción pública hacia una mayor inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad en Huelva.
-
Noticiashace 5 díasFallece un operario tras precipitarse desde una plataforma en el muelle
-
Noticiashace 7 díasCambio de viento del este abre posibilidad de contención del incendio en Niebla
-
Noticiashace 6 díasAgotadas las gafas homologadas para el eclipse; crece la alerta sanitaria
-
Noticiashace 6 díasPrograma de ocio y formación juvenil arranca el 15 de septiembre
-
Deporteshace 7 díasObligado a mejorar en la Vendimia, el Recreativo busca respuestas tras Lepe
-
Noticiashace 5 díasAviso amarillo por calor: hasta 38ºC en Andévalo y Condado
-
Deporteshace 5 díasRecreativo da la bienvenida a Leandro Martínez y Fernando Padilla
-
Deporteshace 5 díasEl CB Onuba presenta a Jasper Reinalda, su nueva arma en Tercera






