Noticias
Portugal eliminará peajes en autopistas hacia Andalucía beneficiando a onubenses
Entre las carreteras afectadas se encuentra la A-22, una vía que conecta la región portuguesa con la comunidad autónoma de Andalucía a través de Huelva.
El Parlamento de Portugal ha dado luz verde a un proyecto de ley presentado por el Partido Socialista que prevé la eliminación de peajes en múltiples autopistas a partir del próximo año. Entre las carreteras afectadas se encuentra la A-22, una vía que conecta la región portuguesa con la comunidad autónoma de Andalucía a través de Huelva. Esta iniciativa representa una noticia positiva para los residentes de Huelva, quienes podrán realizar viajes hacia Portugal sin incurrir en gastos adicionales por concepto de peajes.
El proyecto de ley persigue el objetivo de terminar con los peajes en varias de las llamadas SCAT (autopistas sin coste para los ciudadanos) a partir de 2025. La A-22 es una de estas autopistas que actualmente implementa un sistema electrónico para el cobro a todos los vehículos que transitan por ella. La eliminación de estos peajes busca facilitar una mayor integración y fluidez en el tráfico entre las regiones fronterizas de ambos países.
Esta medida no solo fomentará el turismo y la conexión entre las comunidades vecinas, sino que también aliviará económicamente a los ciudadanos que regularmente hacen uso de esta ruta. Con la aprobación de este proyecto de ley, se espera un incremento en la movilidad transfronteriza y un impulso en las relaciones económicas y culturales entre Portugal y España, especialmente con Andalucía a través de Huelva.
-
Noticiashace 7 díasLa UHU reivindica el legado de Zenobia Camprubí en el centenario del Lyceum
-
Noticiashace 5 díasLa crianza respetuosa llega a los barrios con talleres para familias y adolescentes
-
Noticiashace 5 díasVox reclama más vivienda protegida y menos trabas para contener los precios en Huelva
-
Noticiashace 5 díasEl jurado considera legítima defensa el disparo mortal del crimen del Torrejón
-
El Rematehace 6 díasLa Liga marca la prioridad del Recreativo antes de recibir al Rayo en Copa
-
Noticiashace 6 díasEl Foro Universitario de Empleo de la UHU celebra 25 años conectando talento y oportunidades
-
El Rematehace 2 díasLas bajas obligan al Recreativo a reinventar su ataque frente al Rayo
-
Noticiashace 5 díasLibros por alimentos: la campaña de Atlantic Copper aspira a reunir 1.000 kilos






