Noticias
El PSOE en Huelva reclama más recursos para sanidad ante la situación crítica
El PSOE de Huelva y el sindicato de enfermería SATSE se han reunido esta mañana para discutir la preocupante situación de la política sanitaria del Gobierno andaluz en la provincia. En este encuentro, Enrique Gaviño, portavoz de la formación socialista, ha lanzado severas críticas contra el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, acusándolo de deteriorar el sistema sanitario público y de desatender a los profesionales del sector. Destacando la presión y el estrés al que está sometido el personal sanitario, Gaviño ha denunciado el insignificante incremento en la dotación económica destinada a los profesionales sanitarios por parte de la Junta, que contrasta fuertemente con el aumento en los fondos destinados a la sanidad privada.
Además de las dificultades enfrentadas por el personal, se puso de relieve el grave problema de las listas de espera en Huelva, que sitúan a la provincia como la peor en toda España en este aspecto. Con más de 83.000 pacientes esperando por un especialista o una operación, la situación se presenta extremadamente crítica. Esta problemática se ve exacerbada por el colapso en la atención primaria, que no puede satisfacer las demandas de los ciudadanos, y este, a su vez, lleva al colapso de los servicios urgencias en hospitales, provocando así un aumento aún mayor en las listas de espera.
Frente a esta situación, desde el PSOE y el sindicato SATSE se hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que se asignen más recursos, tanto económicos como en infraestructuras y personal, con el objetivo de aliviar la grave situación sanitaria que enfrenta Huelva. La demanda hace hincapié en la necesidad urgente de mejorar las condiciones para los profesionales y los ciudadanos de la provincia, con el fin de salir de la posición desfavorable en que se encuentra dentro de la comunidad autónoma.
-
Noticiashace 4 díasFallece un operario tras precipitarse desde una plataforma en el muelle
-
Noticiashace 6 díasCambio de viento del este abre posibilidad de contención del incendio en Niebla
-
Noticiashace 5 díasAgotadas las gafas homologadas para el eclipse; crece la alerta sanitaria
-
Noticiashace 5 díasPrograma de ocio y formación juvenil arranca el 15 de septiembre
-
Deporteshace 6 díasObligado a mejorar en la Vendimia, el Recreativo busca respuestas tras Lepe
-
Noticiashace 4 díasAviso amarillo por calor: hasta 38ºC en Andévalo y Condado
-
Deporteshace 4 díasRecreativo da la bienvenida a Leandro Martínez y Fernando Padilla
-
Deporteshace 4 díasEl CB Onuba presenta a Jasper Reinalda, su nueva arma en Tercera






