Entretenimiento
Un fin de semana de arte, música y tradición
Huelva se viste de cultura este febrero con una agenda repleta de eventos que prometen enriquecer la vida social y artística de la ciudad. Desde el tradicional Carnaval, pasando por exposiciones de renombre hasta conciertos que harán vibrar a los amantes de la música, la oferta es tan variada como apasionante.
El Carnaval de Huelva arranca con el «Carrusel de Agrupaciones» en el Parque Juan Ceada, el sábado 17 a las 12:00 h, seguido de la «Gran Cabalgata» a las 17:00 h, ofreciendo un espectáculo lleno de color, música y alegría, características distintivas de esta festividad.
Para los aficionados al arte, la exposición «Paisajes Urbanos de Aurelio Jiménez» en el Colegio de Arquitectos, abierta hasta el 23 de febrero, ofrece una mirada única a la estética urbana a través de los ojos de este talentoso artista. Asimismo, «Picasso. Linograbador.» en El Comercial, disponible hasta el 29 de marzo, y «Geometría de la emoción de Tomás Cordero» en la Sala de la Provincia hasta el 9 de marzo, son citas obligadas para los amantes del arte.
La música tiene un lugar destacado con el concierto de «Niño de Pura» en el Gran Teatro el martes 20 a las 20:00 h, y «Domingo Manguara» el jueves 22 a las 21:00 h, ofreciendo una experiencia sonora inolvidable para los asistentes.
Además, el taller «Actuación para la cámara» en la Universidad de Huelva del 16 al 18 de febrero, ofrece una oportunidad para aquellos interesados en el mundo de la actuación y el cine. Por otro lado, la presentación del libro «Ficcionario Palabras delante de un espejo» de José María Arenzana en la Fundación Cajasol el viernes 16 a las 19:00 h, promete ser un encuentro enriquecedor para los amantes de la literatura.
El deporte también tiene su espacio con eventos como el encuentro «Sporting – Valencia» en el Estadio Antonio Toledo el 17 de febrero a las 12:00 h, y la competición «Ciudad de Huelva / Juventud Alcalá» cuyo lugar está por definir, el sábado 17 a las 19:30 h.
El teatro no se queda atrás, con la representación de «Bodas de Sangre» en el Teatro Sierra de Aracena el sábado 17 a las 20:30 h, y el concierto de «Los Marismeños» en el Teatro Salvador Távora (Almonte) el mismo día a las 20:00 h, cerrando con broche de oro esta oferta cultural.
Febrero en Huelva se perfila como un mes lleno de actividades culturales para todos los gustos y edades, demostrando una vez más la riqueza y diversidad de su oferta cultural. No cabe duda de que estos eventos contribuirán a dinamizar la vida cultural de la ciudad, ofreciendo a onubenses y visitantes experiencias memorables.

-
Deporteshace 1 día
Campeonato de España Marcha Nórdica en el Parque Moret: el 13 de septiembre
-
Noticiashace 1 día
‘Retales ‘ de un fotoperiodista, hasta el 18 de septiembre en el C. Comunicación Jesús Hermida7
-
Noticiashace 2 días
Vuelta al cole, el día 10 regresan los alumnos de infantil y primaria
-
Noticiashace 1 día
Magna Mariana de Huelva, un acontecimiento histórico, espiritual, y un revulsivo económico
-
Deporteshace 1 día
Regata Palos – La Gomera, desafío 533 pulveriza el récord: 68 horas, 1 minuto y 5 segundos
-
Noticiashace 1 día
El contrato de un coche oficial de siete plazas para el Ayuntamiento de Huelva provoca las críticas del Grupo Socialista
-
Noticiashace 2 días
El Ayuntamiento desbloquea el antiguo CEIP Doñana, Aprobado el proyecto de rehabilitación de pistas polideportivas del Polígono San Sebastián
-
Noticiashace 2 días
El PP inicia el curso político. Los trenes, una prioridad en la exigencia al gobierno