Noticias
Gala Conmemorativa del 40º Aniversario del Carnaval Colombino en el Gran Teatro de Huelva
El Gran Teatro de Huelva se vistió de fiesta para celebrar el 40º aniversario del concurso del Carnaval Colombino. La gala, que abrió con la actuación de Miguel Sandino y Francisco Palacios, rindió tributo a las raíces de estas fiestas en Huelva, recordando a los grupos y figuras que han marcado su historia.
El presidente dela Federación de Peñas, Francisco Espinosa, destacó la importancia de los grupos de Huelva que participaron en la primera edición y rindió homenaje a la primera reina del carnaval, así como a todas las mujeres que han llevado la fiesta por bandera. Raquel Gutiérrez, en su intervención, recordó a mujeres clave en la historia del carnaval, desde las primeras choqueras infantiles y mayores hasta las reinas y figuras destacadas de años recientes.
La gala contó con la participación de hasta 12 grupos de Huelva y su provincia, que desfilaron por el escenario del Gran Teatro, cerrando el repertorio con la murga de Los Primos y su antología. Este evento no solo celebró la historia del Carnaval Colombino, sino que también dio inicio al certamen de 2024, marcando el comienzo de una nueva página en la historia del carnaval en Huelva.
-
Noticiashace 6 díasFaena cumbre en la Maestranza culmina con salida a hombros de David de Miranda
-
Noticiashace 6 díasPuebla de Guzmán inicia la histórica romería de la Virgen de la Peña
-
Deporteshace 6 díasMás de 1.200 jugadores competirán en el Campeonato de España Junior 2026
-
Noticiashace 5 díasActo de precampaña de Vox en Huelva focaliza discurso en migración
-
Deporteshace 15 horasAmplia renovación de plantilla tras fracaso deportivo en el Recreativo
-
Noticiashace 6 díasPremian investigación sobre medición energética en viviendas
-
Deporteshace 7 díasMás de 500 participantes acudirán al primer Torneo Interpuertos en Huelva
-
Noticiashace 4 díasCasa Paco Girón celebra almuerzo solidario el 15 de mayo







