Noticias
Huelva guarda luto por las víctimas del accidente ferroviario de Urda
Las instituciones onubenses han mostrado su solidaridad con las familias de las personas fallecidas, desaparecidas y heridas en el siniestro ferroviario registrado en Urda (Toledo). Durante tres días, las banderas ondearán a media asta y se suspenderán los actos oficiales.
Las instituciones públicas de Huelva han expresado su dolor y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo), apenas nueve meses después del siniestro registrado en Adamuz. La respuesta institucional se ha escenificado con un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas y en apoyo a sus familiares.
Durante el acto, representantes públicos trasladaron su cercanía a las familias de las víctimas, así como a las personas desaparecidas y a quienes permanecen heridas tras el accidente. También recordaron que Huelva recibió muestras de apoyo durante la tragedia de Adamuz y que ahora ha querido corresponder acompañando a los afectados por este nuevo siniestro.
La jornada sirvió además para reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de emergencia que participan en las labores de auxilio, atención a las víctimas y esclarecimiento de lo ocurrido. Las instituciones señalaron que, si se confirma cualquier negligencia o fallo en los sistemas de seguridad, se depurarán las responsabilidades que correspondan.
Según se explicó durante el acto, algunos familiares de las víctimas de Adamuz se pusieron en contacto con representantes onubenses tras conocer el accidente de Urda, al recordar lo sucedido meses atrás. Como muestra de duelo, durante tres días las banderas permanecerán a media asta y quedarán suspendidos los eventos y actos oficiales.
-
Noticiashace 6 díasLa crianza respetuosa llega a los barrios con talleres para familias y adolescentes
-
Noticiashace 6 díasVox reclama más vivienda protegida y menos trabas para contener los precios en Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl jurado considera legítima defensa el disparo mortal del crimen del Torrejón
-
Noticiashace 7 díasEl Foro Universitario de Empleo de la UHU celebra 25 años conectando talento y oportunidades
-
El Rematehace 6 díasLa Liga marca la prioridad del Recreativo antes de recibir al Rayo en Copa
-
Noticiashace 1 díaAl menos Diez muertos en el choque de un AVE y un Iryo con destino a Sevilla
-
El Rematehace 3 díasLas bajas obligan al Recreativo a reinventar su ataque frente al Rayo
-
Noticiashace 6 díasLibros por alimentos: la campaña de Atlantic Copper aspira a reunir 1.000 kilos






