Noticias
La Plaza de la Provincia encara una transformación integral con más de 1,2 millones de euros
El equipo de gobierno ha visitado las obras de renovación de este espacio de La Orden, que abarcan más de 3.000 metros cuadrados. El proyecto incluye mejoras de accesibilidad, zonas verdes, nuevo mobiliario y un área de juegos inclusivos.
La Plaza de la Provincia, en la barriada de La Orden, está siendo objeto de una transformación integral para recuperar un espacio degradado y mejorar su accesibilidad. El Ayuntamiento de Huelva ha visitado la evolución de unas obras que cuentan con una inversión de más de 1,2 millones de euros y que actuarán sobre una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados.
El proyecto contempla la creación de un gran bulevar central arbolado, diseñado para conectar los distintos niveles de la plaza y conducir hasta una zona semicircular. En el pavimento se integrará una gran rosa de los vientos con referencias a las seis comarcas de la provincia. El espacio incorporará también zonas verdes, una pérgola y nuevo mobiliario urbano, además de recorridos accesibles, rampas y pasamanos para eliminar desniveles y barreras arquitectónicas.
La actuación se extenderá al entorno de la escuela infantil Virgen de la Cinta y a la plaza superior, donde se habilitará una nueva zona de juegos infantiles inclusivos para niños de entre 6 y 15 años. Según ha explicado el equipo de gobierno, la intervención responde a una demanda vecinal y se incluye en el plan municipal de inversiones en barriadas. El Ayuntamiento ha señalado además que trabaja en dos proyectos para crear aparcamientos en la plaza Estados Unidos y en la trasera de la escuela de idiomas, dentro de la renovación de los espacios públicos de La Orden.
-
Noticiashace 3 díasSeleccionadas las 5.370 personas para integrar las mesas electorales del 29 de noviembre
-
Noticiashace 3 díasVideojuegos, cosplay y realidad virtual toman el Andrés Estrada durante el Huelva Gaming Day
-
Noticiashace 3 díasEl Ayuntamiento reclama una auditoría externa de la línea ferroviaria entre Sevilla y Madrid
-
Entretenimientohace 3 días✝ Jesús de Fariña, un pregonero con personalidad
-
El Rematehace 2 díasCinco partidos y una final ponen a prueba el liderato del Recreativo en noviembre
-
Noticiashace 8 horasJuegos, arte y participación infantil toman las plazas de Huelva durante noviembre
-
Noticiashace 2 díasEl aparcamiento de la futura Plaza Mayor alcanza el 90% de sus muros pantalla
-
Noticiashace 1 díaOnuba Matchmaking recupera el trato personal para formar parejas estables






