Connect with us

Noticias

Las oficinas de autotramitación de Huelva superan los 73.400 certificados expedidos

La red municipal ha emitido 73.422 certificados de empadronamiento desde marzo de 2024. Los cuatro puntos descentralizados concentran casi 14.000 documentos.

Publicado

en

La red de oficinas de autotramitación del Ayuntamiento de Huelva ha expedido 73.422 certificados de empadronamiento entre el 20 de marzo de 2024 y el 31 de agosto de 2026. La cifra supone una media superior a 82 documentos diarios y consolida este sistema de atención electrónica, que permite realizar las gestiones sin cita previa mediante DNI, NIE o pasaporte.

El certificado colectivo es el documento más solicitado, con 37.673 expediciones, el 51,3% del total. Le siguen los certificados individuales, con 22.899, y los históricos, con 7.904. Además, los dispositivos han facilitado 3.971 certificados vinculados a procedimientos sociales y educativos: 2.180 para el Ingreso Mínimo Vital, 957 relacionados con Dependencia y 834 destinados principalmente a solicitudes de becas, según ha informado la concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Modernización Digital, Elena Pacheco.

Publicidad

La oficina del Servicio Municipal de Estadística y Empadronamiento de la calle Aragón acumula 59.460 documentos, mientras que los cuatro puntos descentralizados suman 13.962, casi el 19% del total. Destaca el instalado en el Centro Social Los Desniveles, en La Orden, con 9.666 certificados desde su apertura en abril de 2025. Los dispositivos de Lazareto, La Morana y la Jefatura de la Policía Local, operativos desde comienzos de 2026, han emitido conjuntamente 4.296. La red amplía también el acceso fuera del horario administrativo y forma parte de la estrategia municipal de transformación digital.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001