Connect with us

Noticias

Remodelan Parque Robinson y culminan renovación de 15 áreas infantiles con 325.000 euros

Las obras en el Parque Robinson, en el barrio del Molino, han renovado el área infantil, mejorado el drenaje y reforzado la seguridad. La actuación completa el programa municipal de puesta a punto de 15 parques, ejecutado con una inversión de 325.000 euros en esta primera fase.

Publicado

en


Las obras de remodelación del Parque Robinson, en el barrio del Molino, han renovado el área infantil, mejorado los pavimentos y solucionado los problemas de drenaje que provocaban inundaciones. La alcaldesa visitó la zona para comprobar el resultado de la intervención, que incluye la sustitución de juegos obsoletos, la instalación de césped artificial y un nuevo vallado perimetral para reforzar la seguridad. La actuación forma parte del programa municipal que ha intervenido en 15 parques infantiles.

El proyecto arrancó con trabajos de drenaje realizados por Aguas de Huelva para evitar la acumulación de agua en episodios de lluvia y continuó con la actuación del Ayuntamiento. Entre las mejoras se han incorporado mesas de ajedrez y de ping-pong, se ha retirado la antigua pirámide de juego y se ha sustituido por dos nuevas unidades de juego: una mesa de ping-pong y un juego swing ball, se han restaurado equipamientos existentes y se han renovado las solerías en la zona de juegos.

El Ayuntamiento señala que con esta intervención culmina la primera fase del programa, dotada con 325.000 euros, y que aún quedan actuaciones paisajísticas pendientes, como la mejora del albero y la renaturalización del entorno, cuya reforestación está prevista para octubre. Según las fuentes municipales, las obras permiten avanzar en la mejora paisajística y ambiental y responden a una demanda histórica del barrio.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001