Connect with us

Noticias

Avanza el desarrollo del ensanche sur con 900 viviendas en el horizonte

El Ayuntamiento avanza en la urbanización del ensanche sur con obras de viales, saneamiento y un tanque de tormentas que permitirán tramitar cerca de 900 viviendas y dotaciones en los próximos meses. La primera fase, que afecta 35.800 metros cuadrados de infraestructuras, podría estar finalizada para el verano que viene.

Publicado

en


Las obras de urbanización del ensanche sur continúan con la ejecución de las infraestructuras básicas que habilitarán parcelas residenciales y dotacionales. La primera fase afecta alrededor de 35.800 metros cuadrados de viales —calzadas, acerados, aparcamientos y parte del carril bici— y contempla la canalización, el saneamiento y la construcción de un tanque de tormentas que permitirá desbloquear las primeras parcelas. Según la transcripción oficial, una avenida principal, que se denominará avenida Ciudad de la Justicia, ya presenta delimitación y asentamiento del terreno.

El avance de las infraestructuras permitirá iniciar la tramitación de aproximadamente 900 viviendas y de las dotaciones previstas para la Ciudad de la Justicia. Arias aseguró que los plazos se están cumpliendo y que la previsión es conceder las licencias de obra de los proyectos ya iniciados en torno a dentro de un año, de modo que la primera fase podría estar concluida para el verano que viene. El ámbito de actuación comprende un triángulo que va desde la Plaza del Punto hasta Villa de Madrid y alcanza la zona del colegio existente.

El consistorio recuerda que el proyecto supuso desbloquear tras más de una década en el dique seco un desarrollo de un millón doscientos mil metros cuadrados ( 120 hectáreas ), con capacidad para 3.400 viviendas y un impacto estimado de más de mil millones de euros. Entre las dotaciones previstas figuran residencia de ancianos, nuevo club de tenis, la Ciudad de la Justicia, el complejo de Diputación, la avenida Italia y el parque del ferrocarril, infraestructuras que buscan integrar este desarrollo con el centro urbano.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001