Connect with us
-->

Noticias

Cabezo de la Joya será un parque arqueológico tras primer acuerdo de expropiación

El Boletín Oficial de la Provincia publica el primer acuerdo de expropiación del Cabezo de la Joya, aprobado por la junta de gobierno local el 4 de mayo. El Ayuntamiento de Huelva prevé un convenio de mutuo acuerdo con la entidad Carboneros Aracena S.L. y una permuta con parcelas municipales como forma de pago.

Publicado

en


El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el primer acuerdo de expropiación de terrenos del Cabezo de la Joya, tras la aprobación en junta de gobierno local el pasado 4 de mayo. El texto recoge la propuesta de un convenio de mutuo acuerdo a formalizar entre el Ayuntamiento de Huelva y la entidad Carboneros Aracena S.L., que contempla una permuta con parcelas de titularidad municipal en las calles William Martín y Fray Junípero Serra.

Según el acuerdo publicado, el abono del justiprecio se llevará a cabo mediante la entrega de una finca situada en el Ensanche Sur, destinada a la construcción de un máximo de 246 viviendas, además de la cesión de dos parcelas ubicadas en el Parque Huelva Empresarial. El documento especifica estas parcelas como contrapartida económica y urbanística por los terrenos objeto de expropiación.

El expediente se presenta como un paso más en la estrategia municipal para la recuperación integral del Cabezo de la Joya, que el consistorio pretende convertir en un futuro gran parque arqueológico. El convenio deberá formalizarse entre las partes conforme a lo dispuesto en el acuerdo publicado en el boletín, y avanzará en los trámites administrativos previstos para materializar la permuta y la ocupación de los solares.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001