Noticias
El Pleno muestra su apoyo a la Guardia Civil y aprueba 13 millones para Huelva
El Ayuntamiento de Huelva mostró su respaldo a la Guardia Civil tras la muerte de dos agentes, reclamó más medios al Gobierno y aprobó la reinversión de más de 13 millones del remanente municipal.
El Pleno del Ayuntamiento de Huelva mostró este 29 de mayo de 2026 su apoyo a la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, aprobando mociones que piden al Gobierno más medios, endurecimiento del código penal, cambio de protocolos y la declaración de la labor como profesión de riesgo tras la muerte de los agentes Germán y Jerónimo en la costa onubense. Las propuestas obtuvieron el respaldo del equipo de Gobierno, VOX, el PSOE y el concejal no adscrito, con la abstención del Grupo Mixto.
El portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, Felipe Arias, vinculó el aumento del narcotráfico a la falta de inversión estatal y al desmantelamiento de operativos como OCON‑Sur. La viceportavoz de VOX, María López, defendió la moción como una reivindicación justa. Asimismo, el Pleno aprobó una moción del equipo de Gobierno contra el acuerdo presupuestario con Cataluña, que cuestiona la asignación de 7.700 millones para inversiones y reclama criterios objetivos para corregir los retrasos en infraestructuras de la provincia.
Por otro lado, se autorizó una modificación presupuestaria para reinvertir más de 13 millones de euros del remanente positivo, según explicó el concejal de Economía, Francisco Muñoz. El Pleno ratificó la ordenanza reguladora de la pirotecnia, el Reglamento de la Junta Local de Protección y el Plan de Seguridad de la Playa del Paraje Natural Marismas del Odiel. La sesión incluyó la despedida del concejal saliente José Manuel Moreno y la próxima toma de posesión de Toni Garrido, que asumirá Juventud, Educación y Atención al Ciudadano, mientras Alfonso Castro pasará a Seguridad Ciudadana y Presidencia.
-
Noticiashace 3 díasThe Champions Burger reúne en Huelva 14 propuestas hasta el 6 de septiembre
-
Noticiashace 4 díasAdela de Mora asumirá Turismo y Comercio hasta la llegada de Sonia Márquez
-
Deporteshace 4 díasLulo Dasilva se convierte en el decimoquinto refuerzo del Recreativo
-
Deporteshace 3 díasEl Recreativo libera una ficha para buscar delantero tras la salida de David Alfonso
-
Noticiashace 3 díasHolea cierra su programación de verano con una gran fiesta del agua
-
Noticiashace 2 díasLas calles y espacios públicos de Huelva suman más de mil actuaciones de conservación
-
Noticiashace 3 díasHuelva Renace reclama prevención y medios tras el incendio de Niebla
-
Noticiashace 3 díasEl futuro Centro Chica incorporará la nueva sede de la UNED en Huelva






