Connect with us

Noticias

Denuncian colapso en la sanidad andaluza: listas de espera quirúrgicas en Huelva

El candidato de Por Andalucía, José Antonio Jiménez, advierte del prolongado tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas en Huelva debido al deterioro del sistema sanitario andaluz.

Publicado

en

El candidato de Por Andalucía en Huelva, José Antonio Jiménez, ha alertado sobre el significativo deterioro de la sanidad pública andaluza, tras la publicación de los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Según los datos revelados, más de 200.000 pacientes están pendientes de intervención quirúrgica en Andalucía, con una demora media que supera los seis meses, afectando de manera especial a la provincia de Huelva.

Durante una rueda de prensa, Jiménez subrayó que en Huelva, la espera para ser atendido por un especialista supera los 136 días. Indicó que esta situación evidencia un colapso del sistema sanitario andaluz y destacó la falta de infraestructuras, como un hospital materno-infantil y los CHARES prometidos que aún no funcionan.

El candidato criticó la falta de transparencia de la Junta de Andalucía en la actualización de datos de espera y acusó al Gobierno de privar al sistema público de recursos a favor de la sanidad privada. Jiménez propone reforzar el sistema público sanitario mediante la contratación de más personal y la apertura de infraestructuras pendientes para reducir las listas de espera.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001