Noticias
Protesta frente al Congreso por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Familiares y afectados por el accidente ferroviario de Adamuz exigen justicia y responsabilidades frente al Congreso de los Diputados, a casi tres meses del trágico suceso.
Cuando han pasado casi tres meses desde la tragedia ferroviaria de Adamuz, 47 sillas vacías fueron alineadas frente al Congreso de los Diputados ayer miércoles, simbolizando la ausencia de las personas que perdieron la vida en el accidente. Víctimas, familiares y afectados de otros accidentes ferroviarios, como Angrois y Oviñana, se congregaron exigiendo verdad, justicia y medidas de seguridad.
Durante la protesta, los participantes demandaron la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y pidieron que se esclarezcan los hechos del accidente para evitar que algo semejante vuelva a ocurrir. La Asociación de Afectados Descarrilamiento Adamuz también llevó al registro del Congreso una carta dirigida a la mesa, solicitando la lectura en pleno del manifiesto leído durante la concentración.
Uno de los supervivientes relató su experiencia durante el accidente, recordando con angustia cómo se aferraba a la esperanza de sobrevivir. Entre los evocadores recuerdos, mencionó el momento en que rompió una ventana y utilizó los reposabrazos como escalera para intentar escapar. La escena, según el testimonio, se complicó debido a la presencia de numerosos heridos graves que requerían ayuda inmediata.
-
Noticiashace 6 díasIncautados 5.000 kilos de cocaína en histórica operación antidroga en Huelva
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo se enfrenta al líder Extremadura en un crucial encuentro
-
Noticiashace 6 díasCarolina Marín lanza la Fundación Junior para impulsar el bádminton en Huelva
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento establece días fijos por barrios para el depósito de muebles y voluminosos
-
Noticiashace 3 díasLa DGT activa una campaña especial de control de velocidad en la provincia de Huelva
-
Noticiashace 1 díaIncautados cerca de 6.000 kilos de cocaína en un gran operativo contra el narcotráfico en Huelva
-
Noticiashace 2 díasEducación vial entre escolares con el juego ‘Muévete por Huelva’
-
Noticiashace 6 díasAJE Huelva premia la innovación y tradición en su XXVI edición






