Noticias
Educación vial entre escolares con el juego ‘Muévete por Huelva’
El Ayuntamiento de Huelva organiza ‘Muévete por Huelva’, un juego sobre movilidad urbana destinado a sensibilizar a escolares sobre educación vial y sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Huelva ha lanzado una innovadora actividad educativa llamada ‘Muévete por Huelva’, dirigida a escolares de la ciudad. El juego, que simula un tablero con normas de movilidad urbana, tiene como objetivo concienciar a los menores sobre la importancia de la educación vial y fomentar prácticas sostenibles de transporte.
La alcaldesa explicó a los participantes la relevancia de este proyecto durante un evento reciente. ‘Muévete por Huelva’ invita a los escolares a enfrentarse a situaciones reales de movilidad, incentivando el uso del transporte público, la bicicleta o el paseo. La actividad plantea desafíos a través de un dado que dicta movimientos regulados por normas viales, como el respeto a semáforos y pasos de peatones.
Los colegios García Lorca, Reyes Católicos y Quinto Centenario han participado activamente en el juego, promovido por el ayuntamiento. Además, se busca la participación de familias y asociaciones de madres y padres para lograr una ciudad más saludable y segura.
-
Noticiashace 3 díasThe Champions Burger reúne en Huelva 14 propuestas hasta el 6 de septiembre
-
Noticiashace 3 díasAdela de Mora asumirá Turismo y Comercio hasta la llegada de Sonia Márquez
-
Deporteshace 4 díasLulo Dasilva se convierte en el decimoquinto refuerzo del Recreativo
-
Deporteshace 3 díasEl Recreativo libera una ficha para buscar delantero tras la salida de David Alfonso
-
Noticiashace 2 díasHolea cierra su programación de verano con una gran fiesta del agua
-
Noticiashace 3 díasHuelva Renace reclama prevención y medios tras el incendio de Niebla
-
Noticiashace 1 díaLas calles y espacios públicos de Huelva suman más de mil actuaciones de conservación
-
Noticiashace 2 díasEl futuro Centro Chica incorporará la nueva sede de la UNED en Huelva






