Noticias
El turismo en Huelva pierde un 30% tras interrupciones ferroviarias
El sector turístico onubense sufre pérdidas significativas por interrupciones ferroviarias tras accidente y borrascas. Gobierno y Junta prometen medidas.
La Delegada de Turismo en Huelva, Teresa Herrera, ha informado sobre un deterioro del 30% en el sector turístico de la provincia durante los dos primeros meses de 2026, a consecuencia de la desconexión ferroviaria causada por un accidente en Adamuz y el paso del tren de borrascas. Herrera ha cifrado las pérdidas diarias en 410.000 euros, debido al descenso de visitantes que, de media, gastan 83,40 euros al día.
Ante esta situación, Herrera ha instado al Gobierno Central a implementar medidas urgentes para restaurar las conexiones ferroviarias, especialmente de cara a la Semana Santa. A pesar de las preocupaciones, se ha mostrado optimista respecto a la pronta recuperación del servicio ferroviario, subrayando que los turistas priorizan la seguridad y el acceso a la cultura y gastronomía local.
Además, la situación ha tenido un impacto emocional en los viajeros, aumentando la desconfianza, según la delegada. Para contrarrestar esto, la Junta de Andalucía planea reforzar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional. En la Feria de Lisboa, quedó patente que los operadores portugueses mantienen su confianza en Andalucía. Asimismo, la Junta ha activado el plan Actúa, que comprende 1.780 millones de euros, con 35 millones asignados directamente al turismo. Pequeñas empresas podrán recibir ayudas de entre 9.000 y 12.500 euros, y se ha extendido hasta el 13 de marzo la línea de ayudas al litoral. Herrera ha recordado el récord del año pasado con 36.000 millones de euros en impacto económico y medio millón de empleos en Andalucía.
-
Noticiashace 4 díasIncautados 5.000 kilos de cocaína en histórica operación antidroga en Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl Torrejón celebra con éxito el Día Internacional del Pueblo Gitano
-
Noticiashace 6 díasLa Escuela de Arte León Ortega celebra el Día Europeo de la Artesanía
-
Noticiashace 6 díasManifestación en Huelva por la sanidad pública impulsada por las Mareas Blancas
-
Deporteshace 4 díasEl Recreativo se enfrenta al líder Extremadura en un crucial encuentro
-
Noticiashace 4 díasCarolina Marín lanza la Fundación Junior para impulsar el bádminton en Huelva
-
Noticiashace 6 díasLa Hermandad de Huelva plantea renovar su casa en El Rocío
-
Deporteshace 5 díasAitor García sancionado con tres partidos tras incidente en el banquillo






