Noticias
«La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad»: El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2026
La obra, un óleo sobre tabla del artista onubense Sergio Cornejo, retrata con su tradicional estilo figurativo la dualidad de la Semana de Pasión: la tensión entre la muerte y la vida, el sufrimiento y la alegría, la pasión y la gloria.
El cartel de la Semana Santa de Huelva 2026, titulado «La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad», ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva. La obra, un óleo sobre tabla del artista onubense Sergio Cornejo, retrata con su tradicional estilo figurativo la dualidad de la Semana de Pasión: la tensión entre la muerte y la vida, el sufrimiento y la alegría, la pasión y la gloria. Cornejo ha imaginado a Huelva como la Jerusalén del año 33, con el Conquero como el Gólgota, donde se alzaría la Santa Cruz y el Señor de la Providencia descendería por el Camino Colombino hasta el Paseo Marítimo, para luego resucitar en el agua de la ría.
La imagen central del cartel es María Santísima de la Victoria, ataviada como Reina, simbolizando el primer reflejo de la Resurrección de Cristo. La composición está enmarcada por elementos de la arquitectura modernista onubense de principios del siglo XX, con reminiscencias al antiguo Instituto Andaluz de la Juventud de la calle Rico y el arco de la antigua Papelería Inglesa. Estos edificios históricos, testigos del devenir de las hermandades, son espacios significativos para los cofrades y representan la construcción de la historia de la ciudad.
Durante la presentación, el cartel recibió una ovación del público. El alcalde de Huelva expresó su agradecimiento a Sergio Cornejo, destacando su sensibilidad y talento, y subrayó la importancia de reconocer y valorar a los artistas locales. La ciudad de Huelva se prepara así para su semana mayor, con un cartel que celebra la victoria de la luz sobre la oscuridad y anuncia la llegada de la Semana Santa con un mensaje de esperanza y renovación.
-
Noticiashace 5 díasLa Feria de la Cinta regresa con conciertos y dos escenarios
-
Deporteshace 5 díasRecreativo y San Roque inauguran el Trofeo de la Bella
-
Noticiashace 5 díasPase a la final en juego para Sebastián Cruz en el Festival de Cante de las Minas
-
Noticiashace 5 díasHallan dos figuras de terracota en la Plaza de la Vera Cruz
-
Noticiashace 5 díasDavid de Miranda, gran triunfador de las Colombinas en los Premios El Cabezo
-
Deporteshace 5 díasSamu Cortés e Iván Benito se incorporan al Recreativo
-
Noticiashace 6 díasHuelva adjudica el mayor contrato de eficiencia energética
-
Noticiashace 6 díasNueva categoría P4 protegerá el entorno visual de edificios históricos






