Connect with us

Noticias

Huelva pone nombre y rostro a la tragedia de Adamuz

El siniestro ha causado al menos 42 víctimas mortales, y entre ellas, una veintena larga de onubenses, según fuentes locales y familiares.

Publicado

en


Huelva contiene el aliento al poner rostro a las personas fallecidas en el trágico accidente ferroviario de Adamuz, ocurrido el pasado domingo cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron tras el descarrilamiento de un convoy en Adamuz (Córdoba). El siniestro ha causado al menos 42 víctimas mortales, y entre ellas, una veintena larga de onubenses, según fuentes locales y familiares.

Ayer se confirmaba la triste noticia del fallecimiento de David Cordón, padre del jugador del Getafe y recreativista David Cordón Mancha “Davinchi”. Cordón era un referente en el fútbol playa y enfermero en el hospital Juan Ramón Jiménez. Viajaba solo en el tren Alvia Madrid–Huelva cuando ocurrió la tragedia.

Las familias de Manuela Barba y Esther Matito recibieron también este martes la confirmación de su fallecimiento en el accidente. Ambas mujeres eran cuñadas y viajaban de regreso a Huelva tras pasar el fin de semana en Madrid. Manuela era propietaria de un negocio en el Polígono Polirossa, mientras que Esther era muy conocida por su labor comunitaria.

Otra familia, la de Antonia Garrido Chávez, que estaba desaparecida tras el accidente, también confirmó su muerte. Garrido, vecina de la barriada de Verdeluz y empleada de ayuda a domicilio, viajaba con su hija para acompañarla al examen de la oposición a funcionario de prisiones. Afortunadamente, su hija está fuera de peligro.

A última hora de ayer, el gobierno de Bolivia informó del fallecimiento de su compatriota Víctor Luis Terán Mita, quien residía en Huelva y viajaba en el vagón dos del Alvia procedente de Madrid. Las autoridades de la Junta de Andalucía han pedido prudencia, ya que aún hay pruebas de ADN por realizar para la identificación de posibles cuerpos pendientes, aunque la mayoría de los cadáveres han sido ya recuperados.

La ciudad de Huelva llora hoy la pérdida de sus vecinos y se une en el dolor por las vidas truncadas y las familias desechas tras esta tragedia ferroviaria que ha conmocionado a toda España.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001