Noticias
Presentado el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
Según las autoridades, el objetivo del nuevo PGOM es guiar el crecimiento urbanístico, económico y social de Huelva, construyendo una ciudad accesible, moderna, humana y habitable
Presentado el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
El equipo de gobierno ha presentado esta mañana el Documento de Avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), un documento que promete importantes novedades y que responde a demandas históricas de los onubenses tras 26 años de vigencia del actual PGOU de 1999. Según las autoridades, el objetivo del nuevo PGOM es guiar el crecimiento urbanístico, económico y social de Huelva, construyendo una ciudad accesible, moderna, humana y habitable. Se ha destacado la importancia de la participación de todos los sectores para mirar al futuro a medio y largo plazo.
El nuevo PGOM incluye la declaración del parque del antiguo estadio de Isla Chica como zona verde protegida, impidiendo cualquier construcción futura en esa área. Además, el plan consolida el cambio de uso de los cabezos de la ciudad, como San Pedro, garantizando su protección y conservación mediante su inclusión como Sistema General de Espacios Libres. Se está negociando la expropiación de la joya arqueológica de San Pedro para convertirla en parque arqueológico, con la intención de poner estos terrenos a disposición de los ciudadanos.
El documento también aborda el trazado futuro del AVE y su conexión con Faro, así como la ordenación de los suministros energéticos asociados al crecimiento urbano. Se contempla la llegada del AVE y la aspiración a una nueva estación para continuar el trazado hacia Portugal. Además, el PGOM prevé el crecimiento residencial hacia el norte, la creación de un nuevo polo industrial en el norte del término municipal y el acercamiento de la ciudad a su ría. Este plan se elevará el próximo lunes a Pleno como primer paso para su tramitación.
-
Entretenimientohace 4 días📣 Los vinos del Condado, el maridaje perfecto para la tapa
-
Noticiashace 6 díasLa Rábida abre sus puertas con actividades gratuitas por el 12 de Octubre
-
El Rematehace 3 díasSegura salva al Recreativo en el descuento tras una remontada del Sanluqueño
-
Noticiashace 6 díasLa Feria de Otoño y del Caballo alcanza las 51 casetas tradicionales con Beas como municipio homenajeado
-
Noticiashace 7 díasUn ancla mantiene viva en Huelva la memoria de los guardias civiles Jerónimo y Germán
-
Noticiashace 5 díasCCOO Huelva recuerda a Mari Carmen y reclama intervenir el mercado de la vivienda
-
El Rematehace 6 díasEl Recreativo busca en El Palmar su quinta victoria liguera consecutiva
-
Noticiashace 5 díasLa Rábida celebra el Día de la Hispanidad con tres jornadas gratuitas






