Noticias
Retiran los andamios de la fachada principal del edificio de Hacienda
Esta acción permite a los onubenses observar avances significativos en la recuperación de este emblemático inmueble, cuya restauración ha sido esperada durante años.
Los operarios han comenzado hoy la retirada de las estructuras metálicas de sujeción de la fachada principal del edificio de Hacienda. Esta acción permite a los onubenses observar avances significativos en la recuperación de este emblemático inmueble, cuya restauración ha sido esperada durante años. La desaparición de los andamios no solo mejora la estética del entorno, sino que también despeja la Plaza de la Constitución, un punto central de la ciudad.
La retirada de los andamios coincide con el encendido de las luces navideñas, programado para el viernes 28 de noviembre. Este evento marca el inicio de la temporada festiva en Huelva y ofrecerá a los ciudadanos un espacio más limpio y accesible para disfrutar de las celebraciones. La eliminación de estas estructuras también facilitará el tránsito y la movilidad en la zona, beneficiando tanto a peatones como a conductores.
Las obras de restauración del edificio comenzaron en junio de 2018 y se espera que finalicen entre finales del año 2026 y principios de 2027. Una vez concluidas, el espacio albergará la nueva sede de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Huelva. Esta iniciativa no solo recupera un edificio histórico, sino que también refuerza la presencia institucional en la ciudad, contribuyendo al desarrollo administrativo y económico de la región.
-
Noticiashace 3 díasComienza el juicio por el atropello mortal de la reportera gráfica Alicia Rodríguez
-
Noticiashace 6 díasFallece José Enrique Sánchez Núñez, figura destacada en la vida pública de Huelva
-
Deporteshace 4 díasSuspendido el Recreativo de Huelva – UCAM Murcia por daños causados por el temporal en el Nuevo Colombino
-
Noticiashace 6 díasLlega a Huelva la exposición fotográfica «En marcha al pasado»
-
Noticiashace 6 díasLa Fundación Cajasol impulsa la segunda edición de Theatron en Huelva
-
Deporteshace 6 díasRecreativo y UCAM Murcia se enfrentan con la mirada puesta en el ascenso
-
Noticiashace 4 díasMás de cien incidencias en Huelva capital por el paso de la borrasca Claudia
-
Noticiashace 7 díasEl Gran Teatro de Huelva acoge la zambomba flamenca solidaria «Furruco» el 29 de noviembre





