Noticias
Laura Vinós gana el 28º Salón de Otoño de Pintura con la obra ‘Jinete ausente’
El primer premio ha sido otorgado a la artista Laura Vinós Calero por su obra ‘Jinete ausente’, seleccionada entre 164 propuestas.
El Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer los galardonados del 28º Salón de Otoño de Pintura, organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico. El primer premio ha sido otorgado a la artista Laura Vinós Calero por su obra ‘Jinete ausente’, seleccionada entre 164 propuestas. El jurado estuvo presidido por el concejal Nacho Molina y compuesto por figuras relevantes del ámbito artístico, como Ana Barriga, Ana García y María Regina Pérez, junto a Andrés Aparicio Caballero y Felipe Albea.
La obra premiada, que pasará a la colección pictórica municipal, ha sido valorada por su madurez técnica y su capacidad para conjugar discurso plástico y lenguaje contemporáneo. El certamen ha concedido también dos accésits a las obras ‘Flores flamencas’, de Pablo Díaz Merchante, y ‘Baño de revista francesa II’, de Sofía González Garzón; además de menciones de honor a ‘Encuentro’, de Daniel Infante López, y ‘Tetrato Theotokos’, de José Salas Recacha. La exposición podrá visitarse en la Casa Colón del 27 de noviembre al 17 de diciembre.
Laura Vinós, natural de Córdoba y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es la segunda mujer en obtener este galardón. Su trayectoria incluye exposiciones nacionales e internacionales, así como participación en ferias de arte como ESTAMPA y Spring Break Art Show en Nueva York. Su obra forma parte de destacadas colecciones institucionales y privadas.



-
Noticiashace 2 díasIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Deporteshace 7 díasEl ascenso a Tercera FEB se decide este sábado en el Andrés Estrada
-
Noticiashace 6 díasMirando a Poniente reúne en Huelva a más de 150 artistas de ambas orillas del Atlántico
-
Deporteshace 7 díasMás de 500 deportistas compiten en el XXIX Torneo Interpuertos y de pádel
-
Noticiashace 2 díasÚnica parada en España: Ricky Martin actuará en Huelva el 24 de julio
-
Deporteshace 6 días28 equipos compiten en el XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala
-
Noticiashace 4 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Deporteshace 6 díasA un paso del ascenso: Onuba decide la plaza a Tercera FEB el sábado






